Carlos Alcaraz ha hecho historia este domingo al conquistar su segundo título consecutivo de Wimbledon, el cuarto Grand Slam de su carrera, tras batir al serbio Novak Djokovic 6-2 6-2 7-6(4) en una repetición de la final del pasado año en la central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
Alcaraz entra en el selecto grupo de 11 tenistas capaces de ganar los títulos de Roland Garros y Wimbledon el mismo año en toda la historia, segundo español tras Rafael Nadal, que lo hizo por partida doble (2008 y 2010).
Es además el noveno en defender con éxito su corona en Wimbledon, y el cuarto jugador de 21 años con cuatro Grand Slams en su palmarés: US Open (2022), Wimbledon (2023 y 2024) y Roland Garros (2024).
El murciano –que este lunes se mantendrá en el Nº 3 del ranking mundial– accedió a la final con una convincente victoria sobre el ruso Daniil Medvedev 6-4 7-6(2) 6-4. En cuartos cedía un set frente al estadounidense Tommy Paul –vencedor en Queen’s– por 5-7 6-4 6-2 6-2.
Roberto Bautista recupera sensaciones
Paul eliminó en octavos de final a un renacido Roberto Bautista (6-2 7-6/3 6-2). El castellonense ha recuperado sobre la hierba londinense su mejor versión desde el accidente doméstico sufrido a mediados del pasado año.
Tras iniciar su andadura con una solvente victoria ante el alemán Maximilian Marterer, encadenaba otras dos grandes actuaciones frente a los italianos Lorenzo Sonego y Fabio Fognini.
Del resto de representantes españoles solo Jaume Munar franqueó la segunda ronda. En primera se despidieron Pedro Martínez, Roberto Carballés y Alejandro Moro, que debutaba en un Grand Slam tras superar la previa.
Fueron bajas de última hora Alejandro Davidovich y Pablo Carreño.
El malagueño por una lumbalgia sufrida cuando preparaba el torneo de Eastbourne y el asturiano por una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha.