Los problemas no hacen sino que aumentar, especialmente el los cauces fluviales.
Última hora
Aldaya
Aldaya sucumbe a la riada, y ya está bajo un metro de agua donde los coches se acumulan en montañas de coches apilados flotando en un gran lago en el que se han convertido las calles de la localidad.
Miles de personas están atrapadas en el piso superior del Bonaire, donde muchos de los locales están destrozados y el género flota sobre más de metro y medio de agua.
las calles de la localidad se han convertido en ríos y los coches se acumulan en una zona donde los vecinos se han encontrado una repentina crecida que les ha cogido desprevenidos.
Valencia
Varios barrios de Valencia se han inundado, así La Torre y Forn d’Alcedo se han inundado como consecuencia del desbordamiento del barranco del Poyo.
La V30 actualmente se encuentra cortada y desbordada y el río Turia se desborda en algunos puntos a pesar de su tamaño.
Torrent
El Ayuntamiento sigue evacuando vecinos y ya tiene a más de 100 vecinos realojados en el Pabellón Municipal del Vedat de Torrent.
Algunas calles de diseminados alcanzan ya más de metro y medio de agua. El polígono industrial de masía del Juez se encuentra inundado.
Todos los accesos a la localidad están cortados y el puente que une Alaquas y Torrent el agua supera ya el puente.
La alcaldesa se ha acercado a departir con los vecinos así como la concejal Amparo Chust, para tratar de realojarlos y ayudarles.
Sedaví /Alfafar
Están bajo un metro de agua la localidad, al igual que sucede desde Beniparrell hasta Sedaví. Toda la Pista de Silla se encuentra cerrada por inundación de más de un metro desde Silla hasta valencia.
Poblaciones de La Ribera
Todas las poblaciones donde pasa el Río Magro están inundadas, y se está pendiente en la zona de entre Alzira y Cullera por el río Júcar que baja muy crecido.
Cullera
Ha cerrado todas las zonas cercanas al Júcar y desalojadas decenas de personas en diseminados de zonas inundables.
Preocupación por el Turia
Alerta en Vilamarchant: el puente presenta grietas y está al borde del colapso
Lo que más preocupa es cómo baja el Turia esta noche, que está a punto de desbordar incluso en Valencia. El puente de Vilamarchant está a punto de colapsar y la crecida sigue aumentando.
El temporal aún no ha dicho la última palabra y continúa lloviendo en zonas de La Ribera y del interior norte de Valencia.
Miles de atrapados
Más de 300 coches atrapados en la propia A3, en total entre atrapados y desviados a áreas de servicios que también se han inundado hay más de 1.500 personas.
24 vuelos desviados de Manises con afección a más de 1.000 personas.
MetroValencia sobre las 20h ha interrumpido el servicio y Renfe Cercanías también. Con lo que miles de personas no han podido volver a sus viviendas y están atrapadas.
El AVE está cortado y no hay conexión ferroviaria entre Valencia y Madrid ni entre Valencia y Castello, por loq ue desde hace horas no sale ni entra ningún tren a la Ciudad de Valencia.
El Bonaire y MN4 inundados y con miles de atrapados en su interior.
La zona de Utiel y Requena sigue inundada
Utiel y Requena hay miles de atrapados y la UME sigue procediendo al rescate. Pero es una situación muy difícil en la noche y más con la crecida de barrancos y ramblas normalmente secas y que arrastran ramas, cañas y barro.