El Consorci de Museus presenta en Altea ‘Escenografies de la realitat’, obras de 11 artistas valencianos

El Consorci de Museus presenta en Altea ‘Escenografies de la realitat’, obras de 11 artistas valencianos

 ‘Escenografies de la realitat’ agrupa obras de 11 artistas valenciano, 4 nacidos o residentes en Alicante

 

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, ha presentado en Altea la muestra ‘Escenografies de la realitat” que recoge obras de 11 artistas valencianos de varias generaciones, con diferentes planteamientos técnicos y estilísticos, adquiridas por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte para la colección ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’.

Pérez Pont ha estado acompañado por el alcalde de Altea, Diego Zaragozí Llorens, y la concejala de Cultura, Pepa V. Pérez Llorens, y ha destacado en su intervención que esta exposición “explora, a través de una mirada colectiva y llena de matices, los conceptos de espacio, casa y memoria como elementos determinantes en la configuración de la identidad”.

Asimismo, ha señalado que “La colección ‘Art Contemporaneu de la Generalitat Valenciana’ nos permite realizar un recorrido a lo largo de la Comunitat Valenciana y dar a conocer la mirada de muchos de nuestros y nuestras artistas, combinando estilos y generaciones”.

“Creemos que este conjunto creciente de obras contribuye a enriquecer nuestra identidad como individuos pero también como sociedad, precisamente dos conceptos sobre los que pivota esta muestra”, ha afirmado Pérez Pont.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Pepa V. Pérez Llorens, ha resaltado que” ‘Escenografies de la realitat’ reúne propuestas innovadoras de artistas excepcionales que, a través de técnicas como la escultura, la pintura y el video, han emprendido un apasionante ejercicio de exploración. Su intención última es ampliar los límites de la creatividad y generar nuevas formas de entender el mundo y la forma en que nos relacionamos con él”.

De los once artistas que componen esta muestra, cuatro son nacidos o residentes en la provincia de Alicante: Elena Aguilera, Josep Pedrós i Ginestar, Massimo Pisani y Silvia Sempere.

Por su parte, Carmen Ortiz, Joan Sebastián, Oliver Johnson, Pepa López Poquet y Rebeca Plana tienen su lugar de nacimiento o residencia en la provincia de Valencia, mientras que Laura Palau y Pascual Arnal son de Castellón.

Art Contemporaneu de la Generalitat Valenciana

 

La colección a la que pertenecen las obras que forman parte de esta exposición comenzó a conformarse en 2017, año desde el cual la Generalitat ha adquirido más de un centenar de obras de arte sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, que abordan cuestiones de nuestra sociedad más cercana.

A través de esta iniciativa se ha apoyado la carrera de numerosos artistas nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, con equilibrio entre hombres y mujeres, que van incluyéndose en el proceso de generar una memoria de nuestro tiempo. De esta forma, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, se ha desarrollado una actividad expositiva continuada en toda la Comunitat.

‘Art Contemporaneu de la Generalitat Valenciana’ surge de la necesidad de impulsar y revitalizar el sector artístico valenciano, reconociendo a los artistas y las piezas destacadas que ofrecen una panorámica del arte contemporáneo actual y suponen un valioso legado patrimonial a largo plazo.

Scroll al inicio