Un alto cargo del gobierno de Chimo Puig se mofa de les Normes d'El Puig "Se inventan un idioma o lo escriben con faltas"

Un alto cargo del gobierno de Chimo Puig se mofa de les Normes d’El Puig «Se inventan un idioma o lo escriben con faltas»

El ex-director general de Comunicación de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll, socialista nombrado por Chimo Puig y antiguo periodista del Diario Información de Alicante se mofa en un tweet de Les Normes d’ El Puig que utiliza en un tweet la Consellería de Agricultura. Posteriormente su antiguo diario saca una información llamando «faltas de ortografía» a les Normes d’El Puig que ya tienen más de 40 años.

Pere Rostroll es conocido por sus ideas próximas al ex-president Chimo Puig y a sus tesis catalanistas sobre la unidad de la lengua, con ámplias subvenciones públicas al independentismo.

escola valenciana trobades 1068x801 1
Trobada d’Escola Valenciana

Rostoll que ha sido Director General de Comunicación del Gobierno de Puig (PSPV y Compromís) llama «inventarse el valenciano» a la Normativa para la Lengua Valenciana que utilizan y fomentan entidades declaradas como parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas la Real Academia de Cultura Valenciana.

El Gobierno de Puig formado por el PSPV y Compromís ha asfixiado económicamente a entidades de fomento de la Cultura y lengua Valencianas como la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, la Cardona i Vives de Castelló o El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano d’Elig. Mientras ha concedido dinero a expuertas a entidades que han fomentado el adoctrinamiento lingüístico catalanista como Escola Valenciana, donde en «actos infantiles» se colocaban esteladas y se envolvían a niños con cuatribarradas.

torbades escola
Trobada d’escola Valenciana

El rancio catalanismo de Chimo Puig, Compromís y sus secuaces sólo ha servido para generar odio entre valencianos y división. Buscando en todo momento el potenciar el independentismo y colaborando en un genocidio cultural a la Cultura y lengua Valencianas sin igual, que busca eliminar todo lo valenciano para cambiarlo por un lenguaje inventado de laboratorio y además para imponer las tradiciones ajenas.

Ahora Puig ha vulnerado el Estatut y sa asumido unas competencias, las de representar a los valencianos que no tiene como ex-president. Además de ningunear a una Academia Política de una Lengua sin nombre (AVL) que dicen defender pero no siguen sus tesis, ya que en los años de Rostoll, ante dos palabras posibles siempre se ha utilizado la ajena a la lengua de los valencianos, justo todo lo contrario de lo que promueve una AVL, utilizando expresiones aconsejadas por el Institut d’Estudis Catalans. Ahora fuera de la Generalitat estos catalanistas intentan marginar y despreciar a los valencianos una vez más.

Señor Puig, y señores catalanistas, cesen en su empeño de imposición a los valencianos, queremos ser libres de decidir lo que hablamos y cómo lo hablamos, no más imposiciones artificiosas, dejen de seguir en su empeño de convertirnos en catalanes de tercera y empiecen a trabajar por los valencianos, ya que en los últimos 8 años no lo han hecho, favoreciendo a otros territorios en muchas ocasiones.

Salva Almenar actual Director General de Interior se mofa de un conseller

salva almenar

Otro alto cargo, Salva Almenar, que sigue siendo director general de interior de la Consellería de Justicia se mofa directamente de Consellers.

Un alto cargo al que no han cesado y que quiere lo cesen, pues si no está a gusto, se vaya, pero ¡la pela es la pela! y no cobraría paro si se va voluntariamente. Parece que la estrategia a seguir es ridiculizar a Consellers del gobierno de la Generalitat Valenciana. Por cierto este señor ha colaborado y escrito artículos en el temps.cat y otras publicaciones catalanistas y diarios .cat.

La semana pasada ya vimos a un pseudocronista oficial de valencia, Vicent Baydal mofarse de la vice-presidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero. Parece que la estrategia del rancio catalanismo es reírse de los demás e intentar ridiculizar a los altos cargos de la Generalitat Valenciana, lo que habla de la catadura moral de los que han estado gobernando ocho años la Generalitat Valenciana, parece que no para los valencianos sino para sus amiguetes…

Cesen en su campaña de mofa a altos cargos, si quieren tener un mínimo de credibilidad. Siguen con una campaña de desprestigio y odio, generando más odio y división entre los valencianos, y respeten a las sensibilidades de todos los valencianos. Las diferencias nos enriquecen en una sociedad plural. Pero parece que para algunos la pluralidad sólo se engloba a lo que ellos permiten, un síntoma de fascismo de lo que están dando pinceladas vergonzosas y preocupantes altos cargos y ex-altos cargos de la Generalitat Valenciana, que ya sabíamos no tenían modales ni educación, ahora vemos que siguen queriendo atacar nuestra libertad e imponer sus criterios… ¿el fascismo de la actualidad?…Juzguen ustedes.

Scroll al inicio