capture 20230714 145234

Amenazas e insultos contra Jorge Rodríguez y Natalia Enguix en la Diputacio de Valencia y la delegada del Gobierno “no opina”

Acabada la sesión de investidura de Vicent Mompó como nuevo president de la Diputacio de Valencia, el president de la Generalitat valenciana Carlos Mazón se ha acercado a saludarle y le ha pedido perdón además de darle las gracias. Pero el momento de mayor tensión se ha producido cuando iban a efectuar su salida del hemiciclo donde varios invitados le han comenzado a increpar.

“Vergüenza os tenía que dar, no sois socialistas, vendidos”.

Ambos han tenido que esperar a la seguridad y salir por una escalera secundaria al ser increpados por varios invitados de la Diputacio.

“Tu familia se va a enterar”

Claras amenazas y alusiones como “no vais a poder salir de casa”, “esto no queda así“.

La seguridad ante esta situación de peligro de su integridad física ha tenido que extraer rápidamente a Jorge Rodríguez, ex-president de la Diputacio y Alcalde de Ontinyent y a la diputada provincial Natalia Enguix.

La delegada del Gobierno no opina

 

Preguntada por este asunto la Delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, del PSPV, Pilar Bernabé visiblemente enfadada y tars criticar a La vall ha asegurado que “no lo he visto, no opino”, evitando en todo momento condenar estas amenzas y coacciones por ejercer su trabajo. una nueva salida de todo de la Delegada del Gobierno.

Ataques contra la libertad política por quienes supuestamente se declaran adalides de la democracia y la libertad. pero hoy la izquierda valenciana sale muy muy tocada y parece que algunos intransigentes no han querido comprender el juego democrático. La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé parece que tampoco evitando condenar estos hechos.

Si damos por buenas las palabras de Pilar Bernabé de “no opino lo que no he visto” esperemos que todo lo que no ve no opine sobre ello. Cuando esta situación se ha producido a escasos metros de la Delegada del Gobierno y su equipo. No querer opinar sobre las amenazas a un cargo político resulta anecdótico y habla de la calidad democrática de nuestros gobernantes.

Scroll al inicio