El concejal socialista Borja Sanjuán ha advertido que el Centro de Salud de Benimàmet se retrasará al menos dos años, asegurando que Catalá castiga a los barrios de Valencia “paralizando dotaciones previstas“.
Así, Borja Sanjuán asegura que “María José Catalá ha tratado de mentir a los vecinos y vecinas de Benimàmet para ocultar que lo que ha hecho con su centro de salud es retrasar su apertura 2 años. Con el plan que llevaba el gobierno progresista ese centro de salud habría estado a disposición de los vecinos y vecinas en 2025 y ahora María José Catalá les anuncia, como si fuera una buena noticia, que su apertura se retrasa a 2027”, ha manifestado el responsable socialista.
.“No sólo no siguieron con el proceso sino que aprobaron una moratoria de 24 meses en la entrega de la redacción del proyecto, lo que supone que se entregará, como pronto, en noviembre de este año”, ha insistido.
Asimismo, ha recordado que la Generalitat Valenciana en manos de Carlos Mazón modificó los presupuestos para retrasar las anualidades y postergar la apertura del centro sanitario que demandan los vecinos y vecinas de Benimàmet desde hace años.
Recortes y retrasos en los proyectos previstos por el gobierno anterior
Los problemas se acumulan un año después de estar al frente del Consistorio Municipal para María José Catalá, acumulando recortes y modificados en proyectos previstos por el gobierno anterior que están retrasando o anulando proyectos de la Ciudad.
El concejal Borja Sanjuán denuncia que Catalá relega estos proyectos o los paraliza, con los problemas que ocasionan a la ciudadanía.
Benimàmet y este solar, una relación complicada con las autoridades
Este solar es casi el único dotacional en la zona centro de la localidad, y ha pasado por numerosos hechos y situaciones complicadas, cuando la entonces vicepresidenta del Consell Oltra decidió utilizarlo para hacer una residencia de menores y tuvo el rechazo de los vecinos, en un solar donde los vecinos llevaban años reclamando la ampliación del centro sanitario y un centro social para el barrio.
Tras las críticas el proyecto fue abandonado pero sí se reservó el suelo de la ampliación del centro de salud, y se licitó la redacción del proyecto. Con el cambio de gobierno municipal, el nuevo ayuntamiento amplió el plazo para la redacción del proyecto que ahora se retrasará dos años más.