El Gobierno aprobará la semana que viene la ampliación del Puerto de Valencia tras un retraso que ha supuesto un sobrecoste de más de 100 millones

El Gobierno aprobará la semana que viene la ampliación del Puerto de Valencia tras un retraso que ha supuesto un sobrecoste de más de 100 millones

El  nuevo Ministro de Transportes Oscar Puente ha acudido esta mañana al puerto de Valencia y ha anunciado que la próxima semana el Consejo de Ministros aprobará la ampliación del Puerto de Valencia, retrasada más de un año suponiendo un sobrecoste de más de 100 millones en las obras previstas inicialmente.

Óscar Puente ha asegurado que la semana que viene el Consejod e Ministros aprobará este proyecto vital para la Autoridad Portuaria de Valencia y para la economía valenciana, ya que es el principal motor económico de la Ciudad de Valencia y constituye un importante porcentaje del PIB valenciano, siendo uno de los principales puertos del Mediterráneo por encima incluso de Barcelona.

Esta misma semana conocíamos que los retrasos producidos por la presión de Ribó y Compromís y por ecologistas y algunos colectivos vecinales había hecho que las obras se aplazaran y finalmente el coste de ese aplazamiento ya sumaba cien millones más al coste de las obras.

Satisfacción en la Generalitat Valenciana. Objetivo: Acelerar plazos

Mazón ha solicitado al Gobierno central que los trámites para la ampliación de esta infraestructura se autoricen por la vía de urgencia, en lugar de por la vía ordinaria, con el fin de acortar plazos, y ha expresado su deseo de que todas las administraciones “vayan de la mano” para acelerar la puesta en marcha del proyecto.

Asimismo, ha realizado un símil navideño, señalando que si la autorización de la ampliación constituye un “regalo de Navidad”, la aceleración de los plazos administrativos supondría un “regalo de Reyes” para todos los valencianos y valencianas.

Compromís defraudado y en la total irrelevancia política

 

Esta misma semana la diputada Águeda Micó había incidido en que las obras de ampliación del Puerto de Valencia “no eran necesarias” y recordaba su apoyo a la investidura de Sánchez, asegurando que ellos estaban directamente en contra de dicha ampliación. Así, Compromís había encabezando las protestas  e incentivado las mismas desde las instituciones que gobernaba en la legislatura pasada.

Ahora Compromís abre un nuevo frente en su total disolución en el proyecto personal de Yolanda Díaz, ya que se supone que Compromís aseguraba que nos e iba a arpobar esta ampliación al ser “parte del gobierno con Sumar”.  Una jarra de agua fría para la coalición catalanista que de nuevo los sitúa en la irrelevancia absoluta, mostrando una vez más como han regalado su voto a cambio de nada.

Compromís aseguró a Sánchez la Moncloa y renunció a la reforma del sistema de financiación autonómica para dejar de ser una comunidad infrafinanciada. Pero también dejó de lado la reivindicación de reforma constitucional técnica para que Corts Valencianes puedan legislar sobre temas de derecho civil. Tampoco ha habido mejoras en cercanías. Una vez más dicen una cosa y hacen la contraria.

Scroll al inicio