Prohibido aparcar en los aparcamientos de la Devesa del Saler de noche, se acabó con un lugar de citas sexuales y con acampadas

Prohibido aparcar en los aparcamientos de la Devesa del Saler de noche, se acabó con un lugar de citas sexuales y con acampadas

  • Una medida que busca acabar con las acampadas ilegales en la Devesa.

  • Acaba el gobierno de Catalá también con las quedadas sexuales ya que es un lugar habitual de noche para aliviar la tensión sexual en el coche para los valencianos que no disponen de sitio.

El Ayuntamiento de Valencia ha intensificado los trabajos para proteger el entorno de La Devesa y La Albufera. Así, además de la coordinación entre la Policía Local de Valencia y el Servicio de Devesa Albufera, se ha instalado de nueva señalética. El concejal de Devesa Albufera, José Gosálbez, ha declarado que “esta iniciativa tiene como objetivo principal preservar la integridad de la zona y garantizar su conservación a largo plazo, para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

Desde el Consistorio, conscientes de la importancia de mantener la Devesa Albufera como un espacio natural protegido y en armonía con el entorno, se está instalando nueva señalética para recordar la prohibición de aparcar durante la noche en determinadas áreas para evitar la presencia de vehículos recreativos y la realización de acampadas.

Se han instalado seis placas nuevas de prohibido aparcar en el aparcamiento de la playa de El Saler, con prohibición horaria de 1:30 a 8:00 y 20 placas en el aparcamiento de la playa de Los Ferros, con prohibición horaria de 1:30 a 8:00.

En el entorno del Sidi Saler se mantiene la prohibición horaria de aparcar desde las 22:00 a 8:00, concretamente hay un total de nueve placas en La Garrofera (norte Sidi) y siete en la Casbah (sur Sidi).

Lucha contra las acampadas ilegales en pleno Parque Natural

En este sentido, el concejal Gosálbez ha aclarado “que perseguimos evitar que los aparcamientos se conviertan en estacionamientos de caravanas y que se cumpla la normativa vigente en el parque natural de El Saler. Para nosotros, el parque de la Devesa y La Albufera es una prioridad y continuamos trabajando para mejorar las condiciones del mismo”.

“Además, con esta medida buscamos prevenir impactos negativos en la flora, la fauna y el ecosistema de la Devesa Albufera, así como garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la tranquilidad de la zona para el disfrute de todos los ciudadanos“, ha indicado Gosálbez.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, ha reiterado que “la coordinación del servicio de Devesa y la Policía Local está siendo clave para mejorar la prevención de acampadas en la zona, tanto en las zonas de aparcamiento como en el mismo bosque. El trabajo conjunto da sus resultados como esta misma semana se ha podido comprobar”.

Se acabó con un lugar de citas

Este lugar es habitualmente utilizado por muchos valencianos que no tienen sitio para ir con su coche y aliviar la tensión sexual acumulada, tanto parejas gay como heterosexuales, con lo que con esta prohibición no podrán estacionar sus vehículos en esas zonas y deberán buscar otros lugares de esparcimiento sexual.

“Ya no podremos ir a aliviar tensión sexual buscando un lugar apartado y discreto”

El concejal de Policía Carbonell ha avanzado que, desde el pasado lunes, la Policía Local ha interpuesto 42 denuncias a vehículos y autocaravanas.

La Policía Local y el Servicio de Devesa Albufera trabajan de manera coordinada para informar y concienciar a la población sobre la importancia de respetar estas normas y colaborar en la protección de este espacio natural único en nuestra localidad.

Igualmente, desde la Concejalía de Devesa Albufera, “se recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir siempre con las regulaciones establecidas y adoptar, tener y mantener un comportamiento responsable y respetuoso con el entorno natural”.

Scroll al inicio