Esta mañana la empresa encargada por la Generalitat Valencian de retirar los enseres y escombros de un solar de Paiporta donde se habían acumulado estos restos de la riada al ser trasladados allí desde casas y calles al retirar los materiales ha encontrado el cuerpo sin vida de un persona.
El cuerpo sin vida se ha localizado tras 44 días de la riada en esta zona de acopio de todo tipo de materiales inservibles tras el paso de la riada. Los operarios han llamado a la Guardia Civil que ha acordonado la zona a la espera del levantamiento del cadáver, que se ha efectuado a media mañana y cuyo cuerpo se ha localizado esta mañana y trasladado al Instituto Anatómico Forense de la Ciudad de la Justicia de Valencia para practicarle la autopsia y proceder a su identificación.
Todo parece indicar que es un ciudadano árabe que dormía en una chabola junto al Barranco del Poyo de Paiporta.
Los ropajes que vestía el cadáver aparecido 44 días después del suceso de la riada parecen indicar a que se trataría de un ciudadano árabe de origen marroquí de 59 años y que en el listado de desparecidos indicado por la Embajada de Marruecos seguía estando sin aparecer, con lo que sería la víctima 223 de la #DANA en la provincia de Valencia.
Siguen existiendo 3 desaparecidos por el paso de la #DANA en la CV
Aún aparecido el cuerpo 223 siguen existiendo 3 desaparecidos oficialmente, ya que la aparición de este cuerpo que sí constaba como desaparecido para la Embajada de Marruecos no estaba en la lista oficial. Por desgracia parece que las autoridades no tomaron en consideración esta persona al ser una persona que vivía en la indigencia en una chabola en Paiporta. una ofensa a los más vulnerables por parte de las autoridades estatales y autonómicas en una lista que cada vez genera más dudas.
Los tres desaparecidos por el paso de la #DANA sí tienen nombres y apellidos gracias a sus familiares:
- José Javier Vicent Fas, de 56 años, arrastrado por la riada en su casa de campo en Pedralba. El agua arrastró el cadáver de su hija que fue encontrado 2 días después en una playa de Sueca. A 70 kilómetros de distancia de la caseta de campo.
- Elizabeth Gil, de 38 años y vecina de Cheste, desaparecida cerca del Hotel La Carreta en Chiva en la carretera cuando viajaba junto a su madre en coche. El cadáver de la madre fue encontrado días después, aún se desconoce el paradero del vehículo en el que viajaabn y sigue oficialmente desaparecida.
- Francisco Ruiz Martínez, de 64 años, cuyo rastro se perdió en el aparcamiento de un supermercado en Monserrat. Subió a sus dos nietos al techo del coche que conducía y él fue a la búsqueda de ayuda. La policía local encontró a los dos menores pero se desconoce el paradero de su abuelo.