La Asociación de Futbolistas Españoles reparte juguetes y alegría a los pacientes más pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón

La Asociación de Futbolistas Españoles reparte juguetes y alegría a los pacientes más pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón

En vísperas de la Navidad, la Asociación de Futbolistas Españoles ha realizado su habitual visita al Hospital Universitario de Torrejón para llevar alegría y esperanza a los pacientes pediátricos hospitalizados. Como cada año, la AFE, representada por Fernando Zambrano, José María Movilla, Javier Arnanz, Miguel López y Fernando Sanz, ha repartido pelotas de fútbol, juguetes, peluches y mochilas a los pequeños hospitalizados en el centro torrejonero.

Acompañados por el equipo de hospitalización, fueron visitando las habitaciones de la planta de Pediatría para darles una sorpresa, entregarles un obsequio, jugar con ellos y brindarles mensajes de ánimo para desearles una pronta recuperación. “Este gesto altruista tiene notables efectos positivos en el bienestar emocional y físico de nuestros pacientes y de sus familiares, ya que permite que se distraigan y alivia sus preocupaciones en un momento difícil”, explica Hemir Escobar, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón.

“Estas acciones siempre son muy bien acogidas por nuestros pacientes y sus familiares, ya que pueden abstraerse de la patología que tienen para disfrutar de la visita y de los juguetes recibidos”, añade Eva Pérez Paradelo, supervisora del Área Materno Infantil. El equipo de Pediatría pudo contemplar cómo Airam, Claudia, Pablo y Ander, entre otros, abrieron los regalos con enorme emoción para jugar con ellos. Por su parte, los padres agradecieron el gesto de los representantes de la AFE por llenar de risas y sonrisas la planta de hospitalización.

Además de los pacientes que pudieron recibir los regalos durante la visita, la Asociación de Futbolistas Españoles dejó numerosas bolsas con regalos para los niños y niñas que tengan que pasar su estancia durante el mes de diciembre y Navidad en el Hospital Universitario de Torrejón. “Para AFE es un placer colaborar un año más en esta iniciativa, ayudar a las personas que más lo necesitan y también reconocer el enorme trabajo que hacen a diario en el centro”, expresó David Daganzo, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Scroll al inicio