Junts x Cat pide ya una reunión a Sánchez para hablar de la autodeterminación

Asociaciones judiciales rechazan el texto del acuerdo entre el PSOE y Junts

Ya empiezan a surgir las primeras reacciones al acuerdo entre el PSOE y Junts x Cat, en este caso el comunicado lo realizan desde asociaciones judiciales.

F gXRAmWAAAjgQE

  • Asociación Profesional de Magistratura (APM).
  • Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.
  • Asociación de jueces y juezas por la Democracia.
  • Asociación de Jueces “Foro Judicial independiente”

Son las asociaciones  firmantes de un comunicado en el que se rechaza la alusión a la judicialización de la vida política o lafware.

“El texto alcanzado contiene explícitas referencias a la posibilidad de desarrollar comisiones de investigación en sede parlamentaria a fin de determinar la presencia de situaciones de judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, pudieran dar lugar aacciones de responsabilidad o modificaciones legislativas.”

Advierten los jueces que “los jueces han de estar sometidos únicamente al imperio de la ley” Afirmando que lo que se dice en el texto del acuerdo traslucen alguna desconfianza el el funcionamiento del Poder Judicial. Para acabar expresando la independencia del poder judicial respecto a la presión política y asegurando que existen garantías jurisdiccionales para apartar ese riesgo que se afirma.

Scroll al inicio