ASPANION, la Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ha reeditado el cuento titulado “Ramiro es un Héroe” con el objetivo de continuar sensibilizando sobre el cáncer infantil, concienciar sobre la enfermedad y apoyar los proyectos sociales de la entidad.
El cuento, escrito por Valentina Monsalve e ilustrado por Marta Mayo, narra la circunstancia de Ramiro, un niño con cáncer que, desde el hospital en el que está ingresado, les cuenta a sus compañeros de clase algunos detalles de su enfermedad, con su habitual optimismo y su ilusión por volver a encontrase con ellos.
“Ramiro es un Héroe” es un sencillo cuento que transmite un mensaje positivo y esperanzador para las niñas y niños que padecen cáncer, así como información básica para otros menores y adultos sobre la enfermedad.
Esta segunda edición del cuento, en la que se han impreso 5.500 ejemplares, va a contar con una versión digital interactiva, que permitirá su lectura en cualquier dispositivo.
Hacer CLIK sobre la IMAGEN de abajo y se abrirá el cuento:
Este proyecto ha sido apoyado por las siguientes entidades:
- Abordo Congelados
- Anecoop
- Bande Asesores
- Boluda Corporación Marítima
- Broseta Abogados
- Garvalín
- Fundación del Levante U.D.
- Grupo Sorolla Educación
- Fundació Valencia C.F
- Kingspan-THU
- Arroz Dacsa (Dacsa Group)
- Tempe Inditex
- Ascires
- Industrias Alegre
- Fundación Juan Perán – Pikolinos
- Fundación Pascual Ros Aguilar
- Fundación Ribera Salud,
- Florida Universitaria
- Limpiezas Limmon
- Mazda Almena
Cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer infantojuvenil. 1.100 entre los menores de 0 a 14 años y 400 en los mayores de 14, a pesar de estos datos la supervivencia en nuestro país es del 81%, del total de casos, unos 150 corresponden a la Comunidad Valenciana.
La incidencia del cáncer infantil sitúa en primer lugar a la leucemia, seguido por los tumores del sistema nervioso central, linfomas, neuroblastomas y los tumores renales, hepáticos y óseos.
Sobre Aspanion
Es la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
Fue la primera asociación de progenitores afectados que se creó en España en 1985, desde ese momento la organización trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por el cáncer infantil.
Desde el diagnóstico y en todas las fases de la enfermedad, también en el duelo, ofrece ayuda psicológica, social y económica a las familias afectadas. Además, la Asociación cuenta con pisos de acogida y multitud de recursos.
Más información: Aspanion.es