Dos individuos que han sido posteriormente identificados han atacado con pintura rosa un tanque del ejército en la feria de la Infancia y la Juventud de Expo Jove que se inaugura hoy mismo.
Justo minutos antes del paso de la comitiva oficial dos personas se han acercado al tanque en el que se puede subir y han tirando pintura rosa a un tanque del ejército presente en Expo Jove.
La presencia del ejército volvía tras la expulsión del certamen por parte del gobierno de Ribó y Sandra Gómez, alegando su carácter militarista. Hoy mismo antes de la inauguración ambos grupos políticos, PVPV y Compromís rechazaban la presencia del ejército y lamentaban que en este certamen estuvieran.
Pere Fuset desde Compromís ha asegurado que “la actual coyuntura de guerras no hace su presencia como la más adecuada en Expo Jove”. Mientras la edil responsable de fiestas del PSPV rechazaba su presencia y lo calificaba como de militarización de la feria infantil y juvenil.
Reacciones municipales
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá ha agradecido in situ a las limpiadoras su trabajo extra limpiando la pintura rosa del tanque y ha asegurado que “quien hace esto no piensa en los niños ni en sus familias, sólo pretende hacer política en esta feria infantil”.
La reacción de Vox se ha visto mediante un tweet que reflejamos a continuación:
https://x.com/JuanmaBadenas/status/1739631424355885466?s=20
El estand de la polémica
El estand es uno de los más visitados por los niños por tener tanques y vehículos militares y hace referencia a las tareas que desarrolla un ejército, tales como tragedias naturales, incendios y otras catástrofes o como ejército que vela por la convivencia.
La polémica está surgida, y es que de buena mañana frente a la puerta principal de ExpoJove se manifestaban cerca de una decena de personas contra la presencia del ejército nuevamente en esta edición, y al final la inauguración se ha visto empañada por este hecho que desde el propio Ayuntamiento, por otra parte, se le ha querido restar importancia.