El Ayuntamiento establece en Tabacalera un punto de atención a los afectados por el incendio

El Ayuntamiento establece en Tabacalera un punto de atención a los afectados por el incendio

  • El punto operativo atenderá todos los trámites de urgencia.

  • Se establece un segundo punto, ubicado junto al puesto de mando avanzado, para atender a las familias de las personas desaparecida.

  • El consistorio suspende toda la agenda municipal prevista para hoy.

  • Delegación del Gobierno pone un punto para renovar la documentación perdida en el incendio.

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido en el edificio de Tabacalera un punto de atención a las personas afectadas por el incendio del edificio de la avenida del Maestro Rodrigo. El punto estará atendido por personal funcionario especializado y se ocupará de gestionar los primeros trámites de urgencia que sean necesarios. Igualmente, el Ayuntamiento ofrece en este punto atención psicosocial para todos los afectados que lo requieran. El punto operativo está operativo desde las 8:30 horas de la mañana.

Además, se ha activado un segundo punto de atención a las familias de las personas que se encuentran desaparecidas. El punto de atención está ubicado junto al puesto de mando avanzado y el hospital de campaña instalado ayer por la tarde. El punto está atendido por personal especializado y ofrece información, atención administrativa y psicológica para las personas que lo soliciten.

Igualmente, el Ayuntamiento ha anulado toda la agenda municipal prevista para el día de hoy a la espera de la declaración de duelo oficial anunciada por la alcaldesa de Valencia. Únicamente se mantiene la celebración de la Junta de Portavoces, prevista para las 9:30 horas.

La Delegación del Gobierno también habilita un punto a los afectados

Desde la Delegación del Gobierno acaban de anunciar que han habilitado un punto de atención para facilitar a todas las personas afectadas por el incendio que puedan renovar la documentación personal (DNI, pasaporte…) que han perdido en el siniestro.

Muchas personas en el siniestro han salido con lo puesto, otros estaban haciendo deporte y al volver a sus domicilios se han encontrado con sólo lo que llevaban puesto, así, muchos vecinos han perdido documentación personal como pasaporte o DNI y la Delegación del Gobierno se pone a su disposición para renovar estos documentos de forma rápida y en un sólo punto.

Scroll al inicio