La Policía Local de Valencia ha informado que el autor del atropello a un menor en la ronda norte de Valencia que se dio a la fuga ya está en dependencias policiales.
La Policía Local de Valencia había pedido la colaboración ciudadana justo para encontrar al propietario del vehículo que arrolló a un menor en la ronda norte en un paso de peatones al saltarse el semáforo a gran velocidad y dándose a la fuga. Los servicios de emergencias trasladaron al menor al Hospital Clínico de Valencia con múltiples heridas y pidieron colaboración ciudadana para encontrar el vehículo y a su conductor, pero tenían un retrovisor del vehículo que se dio a la fuga tras atropellar al menor.
Hace días que las autoridades localizaron el vehículo implicado en el accidente pero no dieron con el conductor, aunque lo tenían ya identificado. Hoy se ha conocido que tras el cerco policial, se ha entregado a la policía.
Ha acudido con dos abogados y acompañado de tres familiares a la Central de Policía Local de la Avenida del Cid de Valencia, el conductor de 22 años de edad. Según los familiares es el dueño del coche pero niegan sea el autor del atropello del niño. Con lo que habrá de esclarecer quién manejaba el vehículo cuando se produjo el arrollamiento.
La policía local había calificado los hechos como peligrosos, ya que no hizo mención alguna de frenar ante el atropello ni de parar cuando sorteó varios vehículos para seguir conduciendo a pesar de tener el disco rojo en el paso de peatones.
El principal sospechoso que niega ser el autor material del atropello con un amplio historial delictivo
El vehículo fue encontrado en la localidad valenciana de Cerdá y justo era el que le faltaba el retrovisor que se dejó en el lugar de los hechos tras atropellar al niño de 8 años.
El principal sospechoso lo es porque además contra él parece que hay varias ordenes requisitorias por varios delitos distintos y hace un par de días que su novia lo denunció por violencia de género, por lo que también será investigado.