AUDREY PASCUAL PORTADA PARAESQUÍ FUNDACION TAMBIEN ESQUI ADAPTADO

Audrey Pascual cierra la temporada de paraesquí alpino en Sierra Nevada tras obtener siete medallas en la Copa del Mundo

La esquiadora de la RFEDI, Audrey Pascual, flamante Subcampeona de la Copa del Mundo en slalom, ha despedido una temporada de invierno atípica dando los últimos giros sobre la nieve de Sierra Nevada.

Ahora, la deportista madrileña complementará su preparación para la próxima campaña de invierno con entrenamientos en el mar cantábrico de cara a la sesión de surf.

“Sierra Nevada la defino como CASA. Aquí empecé a entrenar y es mi estación favorita”. Audrey Pascual

Pese a haber sido una temporada difícil en cuanto a las condiciones meteorológicas que han anulado varias citas deportivas importantes, como las pruebas en Kranjska Gora, la determinación de esta deportista madrileña de 19 años no flaqueó en ningún momento, consiguiendo alzarse en segundo lugar en el Overall de Slalom de la Copa del Mundo con la suma de los resultados obtenidos.

Tras su paso por las diferentes pruebas de Copa del Mundo en Austria, Italia y Suiza, e impulsada por Almar Consulting, Allianz y Salomon, Pascual finaliza la temporada con siete medallas en Copa del Mundo: 4 platas y 3 bronces.

Resultados Audrey Pascual Copa del Mundo 2024

«De la medalla de Slalom en Sella Nevea, Italia, me voy a acordar siempre. Me quedé muy cerca del oro y la atmósfera de la prueba era muy especial»

Audrey tiene en su palmarés más de 50 medallas

 

Y es que Audrey, integrante del Equipo de Competición de “Fundación También” de Esquí y Snowboard Adaptado, es una promesa del deporte paralímpico español con más de 50 medallas en competiciones nacionales e internacionales de esquí alpino.

 

«Esta temporada con RFEDI hemos dado un paso adelante ya que hemos podido hacer el circuito entero de copa del mundo de GS y SL (excepto Japón).» Jaime Hernández, entrenador de Audrey Pascual.

Como balance de la temporada, Jaime Hernández, entrenador y compañero de viajes deportivos de la deportista madrileña, alude a la meteorología como factor clave de la temporada. «La cancelaciones han originado que casi no haya habido competiciones en GS y nos hayamos centrado en SL, disciplina en la que ha sido clave los entrenamientos en Snozone«. Como novedad esta temporada, la esquiadora se integró como parte del equipo de Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), una oportunidad que, junto al apoyo incondicional de Almar Consulting, ha significado poder realizar el circuito completo de la Copa del Mundo de GS y SL.

Tanto Jaime como Audrey coinciden en que el próximo año el objetivo es continuar progresando hacia un oro y que, para ello, «tenemos que hacer una pretemporada potente, meter muchos días de nieve», sobre todo cuando ya se siente el espíritu olímpico con Cortina d’Ampezzo en el horizonte de 2026. Chile, Argentina o algún glaciar suenan como posibilidad para una ilusionante pretemporada en julio.

 

 

Scroll al inicio