La Agencia Española de Meteorología AEMET vuelve a activar el aviso amarillo por fuertes vientos para mañana en la Comunitat Valenciana. Lo hace en las zonas interiores de Valencia y Castello donde asegura se podrán recoger vientos con rachas de hasta 80 km/h.
Previsión para la noche del sábado al domingo
La previsión que realiza AEMET fija las 18:00h como la hora en que reactivarán los avisos por fuertes vientos en las tres provincias. En el tercio sur, poco nuboso; en el resto, predominio de cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y sin descartar de manera aislada en puntos del litoral. Temperaturas en ascenso. Viento moderado a fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior por la tarde.
En cuanto a las temperaturas por el viento de poniente subirán de nuevo hasta los 24ºC. Por la noche no bajarán de los 18-20ºC en la costa, siendo más altas especialmente en Alicante. Hasta la madrugada el viento seguirá soplando, aunque conforme avance la noche irá perdiendo fuerza.
Predicción del domingo
Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado a fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, amainando a flojo durante la tarde.
Las rachas de viento podrán ser de hasta 80 km/h en el interior de las provincias de Valencia y Castello, aunque el aviso se desactiva a partir de las 11 de la mañana, hora en que el viento irá poco a poco perdiendo fuerza.