Avisos meteorológicos para hoy en Alicante e Interior de Valencia y DANA el fin de semana

Avisos meteorológicos para hoy en Alicante e Interior de Valencia y DANA el fin de semana

AEMET ha activado los avisos meteorológicos nivel amarillo para hoy miércoles 30 de agosto por precipitaciones de carácter intenso que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La zona del aviso es Alicante y el interior sur de Valencia, pero podría en el caso de Valencia llegar las lluvias a la costa sur de la provincia.

Estos avisos meteorológicos se activan a las 10:00h de la mañana y durarán hasta las 19h de la tarde. La probabilidad es mayor en Alicante que en Valencia, pero la posibilidad de lluvia se extiende a la totalidad de las dos provincias.

Mañana jueves y viernes días más tranquilos, donde el jueves se podrá escapar alguna tormenta en la provincia de Valencia y Alicante. Pero se espera lo peor para sábado, domingo y lunes.

DANA a la vista

 

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha confirmado que habrá DANA este fin de semana y se prolongará durante sábado, domingo y lunes, pero dado que los modelos cambian cada hora aún no ha podido predecir con exactitud la zona que se verá más afectada. Lo seguro es que la Comunitat Valenciana está de momento en la diana de llevarse un buen pellizco de lluvias torrenciales.

Un embolsamiento de aire frío provinente de la zona norte y oeste de España traerá fuertes lluvias. Al acercarse al mediterráneo el viento de levante cargará de humedad del mas las nubes y descargará en las costas, una DANA en toda regla.

Los mapas para la Comunitat Valenciana hablan de que nos afectará desde el sábado hasta el lunes y dejará fuertes precipitaciones e intensas tormentas durante todo el fin de semana.

Las temperaturas

 

Estos días no superaremos los 30ºC, lo que respecto a la semana pasada es una bajada de temperaturas de más de 5-6ºC. De cara al fin de semana seguirán bajando y las mínimas nocturnas tendrán un leve descenso hasta el domingo, día más frío.

Scroll al inicio