La Agencia estatal de Meteorología advierte que la DANA aún no ha dado su última palabra. Así, se establecen avisos nivel naranja.
AEMET acaba de elevar el riesgo de amarillo a naranja, con una alta probabilidad de fuertes lluvias y tormentas intensas que podrán recoger 40 litros en una hora o hasta 150 litros en 12 horas.
Las áreas donde se podrán registrar estas lluvias intensas serán el litoral de Valencia y el Norte de Castello.
Aviso amarillo en el resto
El resto de la Comunitat Valenciana aparece en aviso amarillo por fuertes lluvias, pero como máximo se recogerán 20 litros en una hora y hasta 80 litros en 12 horas.
Los avisos activos se extienden desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 de la noche del domingo al lunes. Las lluvias irán acompañadas de tormentas y pueden ir acompañadas de granizo.
Llueve sobre mojado
El problema es que en las zonas más afectadas por la DANA aún existen embolsamientos de agua y zonas inundadas, por lo que cualquier precipitación podrá complicar las cosas en esas zonas.
Avisos para el lunes
Los avisos quedan en amarillos en la zona norte de Castelló, donde desde las 00:00 hasta las cinco de la madrugada se seguirán produciendo lluvias que podrán recoger 20 litros en una hora o hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.