Desde la Agencia española de Meteorología AEMET se activan avisos de riesgos meteorológicos por vientos que podrán llegar a rachas de 80 km/h para mañana jueves 26 de octubre.
Esta noche ya están registrándose en la costa de Valencia entre Valencia Ciudad y La Ribera fuertes rachas que alcanzan los 50 km/h.
Así, han activado los avisos nivel amarillo para el interior de Valencia y Castello, por fuerte viento y por fenómenos costeros derivados del fuerte viento en la costa de Castello, donde se podrán registrar olas de 2 a 3 metros de altura. Un fuerza 7 con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
Los avisos en el interior de Valencia y Castello por fuerte viento se activan de 12h a 19h. mientras que los avisos por fenómenos costeros en la costa de Castelló serán entre las 10 y las 17h.
Nuevamente el fuerte viento será una molestia para los valencianos y en cuanto a la predicción general, el cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento moderado a fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior, especialmente en el interior de Valencia.
Las temperaturas serán altas debido al viento de poniente ( oeste), y nuevamente estarán por encima de lo normal para esta época, llegando a registrar a mediodía 28ºC en Alicante y Castello y 27ºC en Valencia.
Consejos ante el fuerte viento
una vez más, la Agencia de Seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana difunde unos consejos para la ciudadanía en caso de fuerte viento como el de mañana.
- Cierra puertas y ventanas en casa para evitar corrientes y roturas de cristales.
- Asegura o retira macetas y mobiliario de terraza y jardín que puedan caer a la calle.
- Asegura toldos, persianas y antenas que se verán afectados por el fuerte viento.
El viento y los dolores de cabeza
Hay una cierta relación entre el fuerte viento y el dolor de cabeza que produce y la irascibilidad de muchas personas, ya que este suceso meteorológico prolongado en el tiempo y fuerte a muchas personas les produce dolores de cabeza y una mayor irascibilidad. Llevamos más de una semana con períodos de viento intensos y el cuerpo humanos e resiente, por ello, es preciso tomar precauciones y consultar a la farmacia o a un facultativo especialista en caso de dolores de cabeza o migrañas.