El PSPV-PSOE pide al Consell de Mazon que respete a la AVL

La AVL pide respeto al Conseller de Educacio pero no a la Presidenta del Congreso, ni a Sánchez, ni a Puig

La Academia Valenciana de la Lengua AVL (sense nom), ha emitido un comunicado pidiendo respeto al Conseller de Educación tras asegurar que esta entidad no representa a los valencianos, un sentir que muchos valencianos atesoran, la gran mayoría de hecho, de una academia política creada artificialmente y con dictámenes tan “científicos” como el de que Val(è)ncia se escribe con e abierta pero se pronuncia con e cerrada…

No ha tardado ni un día en pedir respeto y recordar al Conseller de Educacio que la AVL según el estatut d0Autonomía es la entidad normativa del valenciano. Pero continuamos esperando un comunicado pidiendo respeto por la Institución y por el Estatut al presidente del Gobierno, a la presidenta del Congreso y al propio ex-president de la Generalitat Valenciana, y secretario general del PSPV, ahora metido a senador territorial Chimo Puig.

¿Por qué pide respeto a unos y a otros no?

Pues esta es la pregunta que miles de valencianos nos hacemos de una institución cuyo coste anual supera los 3 millones de euros para las arcas de la Generalitat Valenciana y que reparte subvenciones incluso entre entidades de reconocido apoyo al independentismo y marcadamente catalanistas.

La AVL ha perdido la poca credibilidad que tenía si es que alguna vez la tuvo, en manos de unos señores con salarios desorbitados por reunirse cada cierto tiempo. No se conocen actividades de calado más allá de sus subvenciones, y sus miembros NUNCA han trabajado por cerrar el conflicto lingüístico, ya que a las entidades centenarias y científicas como la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, la Cardona Vives,… y tantas otras siempre las han denostado.

Una herramienta que usó Zaplana en su día para cerrar un conflicto de manera artificial y que ahora es el único que defiende su creación monstruosa.

Llama la atención que esta academia permita que en el Congreso se utilice la doble denominación y sea otra academia, el IEC la que dicte la normativa, inclumpliendo así su propia ley de craación, y el Estatut.

“piden respeto los que no se lo tienen a sí mismos”

Un sinsentido más de esta política catalanista adoctrinadora que se ha inventado un idioma de laboratorio para acabar con la lengua de los valencianos. Todo un genocidio cultural a la Cultura y Lengua Valencianas para así justificar que los valencianos entremos en el sueño enfermizo de los países catalanes, esa entelequia en la que algunos siguen tras decenas de años empeñados en arrastranos a los valencianos para convertirnos en catalanes de tercera.

Los 187 a los que sigue la AVL en Twitter

 

Toda una declaración de intenciones en la cuenta de Twitter de la AVL, donde siguen a 187 personas o entidades, tan relevantes y destacadas como escritores de diarios .cat, la Plataforma per la Llengua ( La que se autodemina como ONG del català) y que señala profesores, niños y comercios generando ocio, o la catalanista ACPV. Ni una sola entidad valencianista, ni a la propia Generalitat Valenciana…

Así es la Loca Academia de la Lengua Sin Nombre que nos cuesta más de cuatro millones anuales y donde los académicos perciben entre 7.000 y 27.000€ de salario bruto ( datos de 2021). En su portal de transparencia no aparece el sueldo de los académicos en 2022. El último presupuesto consolidado que se encuentra en su portal de transparencia es de 2021 habla de 4.390.000€ de presupuesto.

Scroll al inicio