Isabel Díaz Ayuso no he decepcionado y ha hecho estallar la XXVII Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Santander. En su comparecencia posterior en cuanto a la financiación autonómica y el «cupo catalán» ha sido muy clara y se ha negado en rotundo a una financiación diferenciada ni a una quita de deuda de Cataluña.
«No puede ser que una región que tiene dinero para duplicar competencias, tendrán dinero para financiar servicios»
Considera Ayuso ilegal e injusto hacer pagar la deuda catalana a todos los españoles de la caja común del estado.
El cupo catalán y condonación de la deuda
«La deuda no se evapora y si acaba en la caja común del estado se reparte a todos los españoles, una losa que heredan las nuevas generaciones que vienen con una hipoteca que no han elegido»
«Eso de ir perdonando las deudas es desleal e insensato»
Asegura que Madrid no pide condonar deuda porque ha tenido una gestión eficaz de los servicios públicos y se han ajustado partidas que otros no lo han hecho.
Después de la catástrofe que ha tenido Valencia, Ayuso pide que en este caso sí se tienda la mano y se condone la deuda valenciana
«La Generalitat Valenciana actual se encontró una administración quebrada por el gobierno actual y tenían dificultades para pagar las nóminas y ahora con la #DANA necesitan recursos para salir adelante».
«He pedido que en este caso se condone la deuda de la Comunitat Valenciana para ayudarles con la tragedia de la #DANA, porque necesitan recursos y esto insostenible para los valencianos».
En general ha pedido que se bajen impuestos a todos ciudadanos en lugar de intentar subirle los impuestos a Madrid.
Un gesto más de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso con los valencianos que le honra al pedir al Gobierno que si a alguien hay que condonar la deuda es a los valencianos.