El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha subrayado el rotundo éxito de las actuaciones llevadas a cabo durante el verano de 2024, que han garantizado una temporada de baño excepcional en las playas del Perellonet. Estos resultados positivos son el reflejo de una planificación eficaz y del compromiso firme de todas las partes involucradas, cuya cooperación ha sido clave para alcanzar los objetivos establecidos.
“Esta temporada ha sido un ejemplo de cómo el diálogo y la colaboración activa pueden generar resultados extraordinarios. La voluntad mostrada por todas las partes ha permitido conciliar los intereses de vecinos, veraneantes y usuarios ocasionales, logrando un entorno limpio, seguro y con aguas óptimas para el baño”, ha destacado Gosálbez, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad compartida.
El concejal, ha mostrado un especial agradecimiento a la Junta de Desagüe por su proactividad y transparencia, al cumplir con los requerimientos de comunicación solicitados. “Quiero expresar mi satisfacción y reconocimiento a la Junta de Desagüe. Su disposición para mantener una comunicación constante y clara ha sido fundamental para garantizar la correcta apertura de las compuertas y, en consecuencia, asegurar la calidad del agua en nuestras playas”, ha afirmado Gosálbez. Esta colaboración ejemplar ha sido uno de los pilares para el éxito de la gestión de este verano.
Asimismo, el concejal, ha querido agradecer de manera especial a los vecinos de la Devesa-Albufera, entre ellos a los del Perellonet, por su comprensión y paciencia durante este proceso, entendiendo que se estaban dando pasos que, aunque requerían tiempo, acabarían dando frutos positivos. “La paciencia y colaboración de nuestros vecinos ha sido esencial. Han comprendido que las medidas adoptadas, aunque progresivas, estaban orientadas a mejorar significativamente la calidad del entorno, y sus resultados son ahora evidentes”, ha añadido el concejal.
Los vecinos de El Perellonet, también han manifestado su satisfacción con las medidas adoptadas y han afirmado que “durante todo el verano, hemos tenido el agua limpia y con una calidad excepcional”. También han asegurado los vecinos que “ha sido una maravilla comprobar como el agua de la playa de El Perellonet puede estar limpia porque los anteriores años nos habían dicho que era imposible”. Otros residentes, han coincidido y han resaltado que el entorno seguro y limpio les ha permitido disfrutar al máximo de las playas.
Con estos resultados en la mano, el concejal Gosálbez reafirma su compromiso con la transparencia y el diálogo continuo. “Mi mano siempre está tendida para reunirme y dialogar con todos los actores implicados. La comunicación efectiva es la base de una administración que responde con seriedad y responsabilidad a las expectativas de nuestros ciudadanos. Tengo claro cuáles son los problemas, tengo claro cuáles son los objetivos y voy a seguir trabajando incansablemente para lograr soluciones que no solo respeten y protejan nuestro valioso entorno natural, sino que también eleven la calidad de vida de todos los valencianos”, concluyó el concejal.
De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia reafirma su firme compromiso con la protección del entorno natural de la Devesa-Albufera y con la mejora constante de los servicios para sus ciudadanos, siempre desde la unidad y el diálogo constructivo que han demostrado ser las claves del éxito de esta temporada.