Los bomberos retiran una bandera palestina del Micalet y tienen que suspender los Balls al Carrer

Los bomberos retiran una bandera palestina del Micalet y tienen que suspender los Balls al Carrer

Los monumentos valencianos parecen ser el foco de la guerra entre Hamás e Israel que ya ha conseguido desestabilizar toda la región de oriente medio, y que amenaza con extender el conflicto hasta media docena de países.

Hoy tras la manisfestación por Palestina convocada por las calles de Valencia, y que ha llegado hacia mediodía a la Plaza de la Reina, en el entorno de la Catedral de Valencia,  ha aparecido colgada desde lo alto del Micalet una bandera palestina. que ha tenido que ser retirada por los Bomberos del Ajuntament de Valéncia.

La manisfestación ha contado con dirigentes de Compromís/SUMAR/Unidas/Podemos, y llamaba a parar el “aparheid israelí contra el pueblo palestino”.

La manifestación pro Palestina ha arrollado con la Cultura Valenciana

El Festival de Junta Central Fallera de Balls al Carrer que congregaba en la Plaza de la Virgen a numeroso público ha tenido que ser suspendido al toparse con la manifestación pro Palestina.

Los pitidos e insultos no han tardado en aparecer al molestar al festival de Balls al Carrer ajeno a la manisfestación y numerosos asistentes se han enfrentado dialécticamente, con lo que la policía se ha visto obligada a intervenir y ha habido de cortar los bailes programados ante la invasiónd el espacio por la manifestación.

Los convocantes aseguran que Delegación del Gobierno conocía el itinerario, pero desde Junta Central Fallera ( Ajuntament de Valéncia ( PP-Vox)) se asegura no tenían conocimiento de que la manifestación pasara por allí mismo.

La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé deberá responder ahora por otro error, no se sabe si intencionado o no, pero los problemas se multiplican…

Segunda vez que se utilizan los monumentos valencianos

 

Es la segunda vez en pocas semanas que se utilizan los monumentos valencianos más característicos como soporte publicitario para fines políticos. hace semanas la policía local ya retiró una bandera blanca que a la postre era una sábana blanca sustraída de un hospital de la Consellería de Sanitat con el texto “no hay más dios que Allah y Mahoma es su profeta” y un corán a sus pies, que fueron retirados y trasladados a la Policía Nacional para su investigación y aún se espera la investigación de las cámaras para comprobar quién lo puso allí.

Scroll al inicio