La portavoz de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en Corts Valencianes, Elena Bastidas ha instado al Gobierno de Sánchez a que “pague el 50% de la dependencia que nos debe a todos los valencianos. Sus deudas tienen consecuencias muy negativas para los más vulnerables”.
Bastidas ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts en la que “insta al gobierno de la Nación a pagar lo que nos debe en materia de dependencia y de esta manera cumplir con los que establece la Ley de Dependencia“.
“Este incumplimiento del Gobierno de España hace que la Generalitat tenga que hacer un mayor esfuerzo presupuestario para atender a más personas en el sistema”
En este sentido, la diputada popular ha asegurado que “esta situación generada por parte del Gobierno de España se produce año tras año y está produciendo un gran prejuicio a las arcas públicas de los valencianos, que junto a la infrafinanciación nos genera graves problemas para garantizar los derechos básicos de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana“.
La diputada popular ha asegurado que “desde el GPP queremos que se cumpla con la financiación del 50% del sistema de atención a las personas en situación de dependencia, tal y como establece la Ley. Además, es importante que se transfiera toda la deuda generada año tras año por no cumplir con el 50% establecido”.
Bastidas ha asegurado que “el Gobierno de la Nación debe garantizar su aportación económica en tiempo y forma para que se puedan prestar estos servicios básicos”.