Bastidas asegura que ahora la prioridad es la protección de menores tutelados ante el olvido del Botànic

Bastidas asegura que ahora la prioridad es la protección de menores tutelados ante el olvido del Botànic

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Popular en Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha señalado que «poco le preocupaban al PSPV los menores cuando se registraban abusos en los centros, mientras que ahora el Consell actúa con transparencia y diligencia en la gestión de menores, a diferencia de lo que pasaba antes».

Bastidas ha salido así al paso de las declaraciones de la diputada socialista  Rosa Peris acusando de «graves negligencias» en los centros de menores por el posible caso de una menor tutelada presuntamente sustraída de un centro de la Generalitat por su familia biológica.

Elena Bastidas ha señalado que el actual Consell «protege a los menores y colabora plenamente en las investigaciones, no como cuando se permitía que fueran esposados a declarar» y ha recordado la necesidad de «proteger y preservar la identidad de los menores y no caer en actitudes irresponsables, pues estamos hablando de menores».

Bastidas da gracias a la izquierda valenciana por lo que califica «su repentino interés por los menores tutelados tras años de olvido«

 

La diputada popular ha dado la bienvenida a la izquierda valenciana «por su novedoso interés por la situación de los centros de menores tras años de olvido» y le ha recomendado «dejarse de hacer politiqueo y mirar atrás con espíritu crítico para analizar lo que hicieron para llegar a la situación actual que se vive en los centros de menores».

«Resulta muy ruin culpabilizar del actual escenario a este Consell. Poco les preocupaban los menores cuando se registraban abusos de menores en los centros, con más de una decena de altos cargos de su Gobierno imputados, y se dedicaban a mirar hacia otro lado», ha añadido.

Bastidas ha recordado que «con las primeras medidas anunciadas por la Vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales en materia de política de menores ha llegado el momento de hacer una política de menores eficiente pensando en los beneficiarios, con una gestión eficaz, eficiente, y no destinada a tapar vergüenzas del anterior equipo«.

Por último, Elena Bastidas ha señalado que «la señora Peris puede estar tranquila porque con este Consell hay transparencia. Se está trabajando de manera incansable para conocer la realidad de la situación actual a través de una auditoría y así poner en marcha medidas eficientes que den soluciones a la falta de inversiones, de inspecciones y de políticas reales para mejorar la vida de los mejores tutelados».

Scroll al inicio