Belén Hoyo denuncia el abandono de las playas de Sagunto y critica que el Gobierno de Sánchez “no haya escuchado a los vecinos”

Belén Hoyo denuncia el abandono de las playas de Sagunto y critica que el Gobierno de Sánchez “no haya escuchado a los vecinos”

La candidata al Congreso por la provincia de Valencia Belén Hoyo ha denunciado el abandono de las playas de Sagunto y ha criticado que el Gobierno de Sánchez “no haya escuchado a los vecinos”.

Belén Hoyo ha visitado las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto.

“La provincia de Valencia tiene un litoral extraordinario y no podemos permitir que la mala gestión lo arruine”.

Al respecto, ha afirmado que estas tres playas “están impracticables, abandonadas, destruidas, parcheadas por una gestión nefasta, con suciedad, con vertidos, piedras y escalones que impiden el acceso”.

La candidata al Congreso ha afirmado que se trata de un problema “que va más allá de la erosión. Esto tiene que ver con la mala gestión desde el Gobierno de Sánchez”. Belén Hoyo ha criticado, asimismo, que la ministra Ribera “no haya tenido ni la delicadeza de visitar la zona para comprobar en persona el estado de las playas y la preocupación de las personas de la zona”, ha señalado.

“Hay que ir más allá de las soluciones provisionales. Los aportes de arena no son una solución a largo plazo. En el PP apostamos por una actuación global, en la que vayan de la mano las actuaciones sobre el terreno, la seguridad jurídica de propietarios, la compatibilidad del cuidado y disfrute de medio ambiente y de actividades económicas”.

Belén Hoyo ha recordado que el pasado 3 de marzo, vecinos de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa se concentraron frente a la Dirección General de la Costa y el Mar en Valencia para denunciar la “enorme regresión” que han sufrido estos litorales y su “deplorable estado” y exigir “soluciones de emergencia”.

Scroll al inicio