La alcaldesa Eva Sanz plantea revisar los edificios como medida de prevención
La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz trasladó ayer al conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana Juan Carlos Valderrama las necesidades del municipio después de pasados dos meses de la riada.
La también diputada provincial hizo partícipe a Valderrama de las necesidades en materia de traslado de vehículos de las campas intermedias a los centros de tratamiento de residuos, la limpieza de los garajes y otras necesidades que van a surgir a medio plazo como la revisión periódica de estructuras de edificios.
Pide más medios para liberar los espacios ocupados por vehículos
En el capítulo de traslado de vehículos, la alcaldesa hizo llegar la necesidad de poder actuar con más medios para liberar los espacios en los que ahora mismo se acumulan los vehículos siniestrados y que siguen suponiendo un riesgo para las viviendas colindantes. Sanz también aprovechó la visita para solicitar más medios para la limpieza y extracción de lodo de los garajes que todavía se encuentran afectados y más cubas de baldeo para las calles.
Revisiones períodicas de los edificios como medida de prevención
En este apartado, el ayuntamiento de Benetússer solicitó la necesidad de abordar revisiones periódicas de las estructuras de los edificios que, aunque ahora puedan no estar dañados, con el tiempo puedan sufrir algún tipo de incidencia provocada por la riada.
La alcaldesa traslado de esta forma la inquietud de los técnicos municipales de urbanismo que sugieren la necesidad de adelantarse a las necesidades que pudieran empezar a surgir durante el próximo año.
Además, la reunión sirvió para que el ayuntamiento pusiera en conocimiento de la conselleria de Emergencias e Interior las necesidades que van a llegar a medio plazo tras la solución de lo más urgente como son limpieza de garajes y gestión de los vehículos siniestrados.