La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha acogido este evento organizado por la Fundación y el CD Flamencos Amputados Sur.
Esta competición se encuentra dentro del proyecto ‘Nobody Offside’, un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus +.
Gracias a este proyecto la Fundación creó el pasado mes de noviembre el equipo de fútbol del Real Betis formado de personas amputadas.
En la I Copa de Andalucía participaron el CD Flamencos Amputados Sur, que se dividió en dos equipos que representaron las ciudades de Sevilla y Málaga, y el Real Betis Balompié, equipo vencedor de esta primera competición para personas amputadas.
El Real Betis es el club pionero de LaLiga en tener un equipo para personas con esta discapacidad
El conjunto competirá a nivel local y europeo con el Brujas o la Federación Europea de Personas Amputadas, entidades que forman parte del programa Nobody Offside.
“Nobody Offside” busca la inclusión social de este colectivo, animar a todos aquellos que están pasándolo mal y hacerlos volver a sentir deportistas.
El evento final del proyecto, la “Liga de Campeones y Festival Nobody Offside”, reunirá a equipos y jugadores en una fiesta del fútbol, dándoles la oportunidad de conocer a otros jugadores europeos y competir con ellos.
La Fundación Real Betis Balompié ya cuenta con dos equipos más de fútbol:
- Real Betis Genuine, formado por personas con discapacidad intelectual
- Real Betis Walking Football, equipo de personas mayores de 50 años que juegan al fútbol andando
La Fundación verdiblanca forma parte de más proyectos financiados por la Unión Europea como SIDFOOT, Walking Football, Diversity Wins, Climate for Justice o Free Kicks, que trabajan para la mejora de oportunidades de la comunidad y la lucha contra el cambio climático.
Para más información; Real Betisbalompie Fundacion