Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París
Los jugadores superaron la fase de grupos con suspense ya que tras ganar a Gran Bretaña (6-3) perdieron con Corea del Sur (3-4) y Alemania (2-4).
En el último partido de esa primera fase, sin margen de error, superaron a México (6-3) y accedieron a semifinales, ronda en la que cayeron con Brasil (4-5), tras un duelo en el que llegaron a tener tres bolas de ventaja.
Para el partido por el tercer puesto el equipo español se recompuso, consciente de que solo la victoria les daría el billete hacía los Juegos Paralímpicos,
en el partido se pusieron por delante 5-0 y terminaron ganando 5-2 a Corea del Sur conquistando el bronce.
Vasile Agache, de origen moldavo, lleva jugando a boccia desde 2005, poco tiempo después de quedarse tetrapléjico tras sufrir un accidente, mientras que Sara Aller, que sufrió un accidente de tráfico en 2014 que la causó una lesión medular, cumple su cuarto año de práctica tras empezar a jugar en 2020.
La clasificación de Vasile y Sara supone una excelente noticia para la boccia española, que vuelve a tener representación en unos Juegos Paralímpicos ocho años después.
Para la FEDDF, además, supone volver a contar con dos representantes dieciséis años después de hacerlo por última vez en Pekín 2008.
Para más información: www.feddf.es