El incendio declarado en Paiporta esta misma tarde-noche que se ha extendido al entorno de la Estación de MetroValencia y que ha curzado las vías afectando incluso a los jardines próximos a las viviendas y a la propia estación ya está controlado después de causar momentos de pánico en los vecinos de la zona.
En el incendio están trabajando esta noche 3 dotaciones de Bomberos de La Diputació de Valéncia, concretamente las de Torrent, Silla y Catarroja, con sargento de Torrent y varias unidades de Bomberos Forestale sde la Generalitat Valenciana.
Se han vivido momentos de tensión cuando la seguridad ha tenido que desalojar los andenes de la Estación y han cortado las calles próximas a la estación, ya que hasta una palmera próxima a las viviendas frente a la estación y varios árboles de los jardines se han visto afectados por el fuego.
Los trenes de MetroValencia han seguido pasando a pesar de estar envueltos en llamas por ambas partes, con lo que habrá que revisar los protocolos de seguridad y la comunicación para cortar el tráfico de inmediato, en un verano que se prevé complicado en cuanto a incendios.
La sequedad del terreno y el abandono de tierras cóctel explosivo
La sequedad del terreno debido a la ausencia de lluvias, con un 90% menos de precipitaciones respecto de lo normal para esta época, unido al abandono de tierras de cultivo que ya supera el 50% en el área metropolitana de Valencia generará numerosos problemas este verano, ya que cualquier pequeño incendio acabará siendo una catástrofe y el exceso de combustible seco acabará funcionando como una tea ante cualquier incendio.