9,2 millones para el Bono Social Térmico para personas vulnerables

9,2 millones para el Bono Social Térmico para personas vulnerables que no lo percibieron en 2020

El Consell ha aprobado el decreto que establece las bases reguladoras del programa de ayudas económicas a las personas consumidoras beneficiarias del Bono Social Térmico  que tienen una dotación de 9,2 millones de euros.

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha indicado que en la reunión del Consell se ha aprobado, además de este decreto, la modificación presupuestaria para poder satisfacerlas “cuanto antes”, de manera que se pueda compensar a las personas beneficiarias que no lo percibieron durante 2020.

Ruth Merino ha recordado que, en 2020, hubo un recurso presentado por el País Vasco al Tribunal Constitucional por el que quedaron paralizadas estas ayudas del Bono Social Térmico, pero ese recurso se resolvió ese mismo 2020, y en otras comunidades sí que se reactivó ese proceso, «para que estas personas especialmente vulnerables pudieran recibir estas ayudas en estos meses en los que hace falta”, pero “no se hizo nunca por el anterior Gobierno”.

“Nosotros hemos reactivado estas ayudas a las que todavía tienen derecho para que puedan percibirlas lo antes posible”, ha indicado la portavoz del Consell.

En este sentido, Ruth Merino ha anunciado que este procedimiento se va a impulsar de oficio en todos sus trámites a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), “que va a recabar todos los datos de los beneficiarios , y se realizará el pago directamente sin que las familias tengan que realizar ningún trámite previo”.

Scroll al inicio