BUDAPEST SERIES OLIMPICAS

Budapest, 20 al 23 de Junio Serie de Clasificación Olímpica de: BMX, Break, Escalada deportiva y Skate

La Serie de Clasificación Olímpica (OQS) llega esta semana a su segunda y última parada en el Campus Ludovika de Budapest, donde más de 450 atletas de todo el mundo se reúnen para tener su última oportunidad de clasificarse para París 2024.
Se podrá ver a través del canal web:
https://olympics.com/en/sport-events/olympic-qualifier-series-2024-budapest
Tras la electrizante primera parada en Shangai el mes pasado, Budapest está lista para albergar cuatro días de competición espectacular del 20 al 23 de junio.
En el evento de Budapest participarán atletas de más de 120 federaciones nacionales que competirán en:

  • BMX estilo libre
  • Break
  • Escalada deportiva
  • Skate

Las competiciones se llevarán a cabo en el Campus Ludovika, un campus universitario ubicado en el centro de Budapest, que ofrece un entorno verde similar a un parque de 26 hectáreas e incluye una variedad de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre.

El Parque Urbano OQS tiene capacidad para 10.000 espectadores diarios y ofrece entrada gratuita al público.

Los primeros competidores ya han llegado al Campus de Ludovika y han comenzado a entrenar de cara a las competiciones que comenzarán este jueves.
El evento comenzará con las rondas preliminares el jueves y viernes, seguidas de las finales programadas para el fin de semana.Será entonces cuando los atletas tengan su última oportunidad de asegurarse una plaza para París 2024.
En total, se asignarán más de 150 plazas después de la edición de Budapest de la Serie de Clasificación Olímpica.
2024-06-18-oqs-calendario
La clasificación final, basada en sus actuaciones en Shanghai y Budapest, determinará qué atletas asegurarán sus cupos para París 2024.
Para conocer las clasificaciones actuales, consultar el siguiente enlace: Olympics.com 
Después de las finales de cada deporte, los atletas que hayan asegurado su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 serán homenajeados en las «Ceremonias del Camino a París 2024».
Estos atletas serán homenajeados de manera festiva, junto con la mascota de París 2024, frente a los aficionados en el campus de Ludovika.La parada del OQS en Budapest, que dura cuatro días , ofrece a los atletas y espectadores una experiencia olímpica única que combina deporte, música, arte y cultura.

El evento presenta actuaciones diarias de destacados artistas húngaros de pop y rap, junto con una variedad de actividades que incluyen demostraciones deportivas y sesiones de prueba dirigidas por atletas locales como el campeón mundial de break Zoltan Filkóházi.

Los espectadores tendrán la oportunidad de participar activamente en deportes, conocer a las mascotas de París 2024 y ver la antorcha olímpica de París 2024.

El evento culminará el Día Olímpico, el domingo 23 de junio, con actividades especiales organizadas por el Comité Olímpico Húngaro para celebrar la ocasión.

Todas las competiciones se pueden ver en vivo en Olympics.com y la aplicación de los Juegos Olímpicos.

La programación detallada e información adicional están disponibles en Olympics.com

Información adicional sobre el Comité Olímpico Internacional

 

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional, civil, no gubernamental, sin fines de lucro, formada por voluntarios y comprometida con la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día se destina el equivalente a 4,2 millones de dólares a ayudar a los atletas y las organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.

 

Scroll al inicio