La Banda de Flota de la Armada Japonesa ofrece por primera vez un concierto en la Plaza de la Reina el día 20
El buque escuela Kashima y el buque de escolta Shimakaze de la Flota de Entrenamiento de la Armada Japonesa de Japón harán escala en el puerto de Valencia desde el 19 al 22 de agosto. Su estancia en el puerto se prolongará durante 4 días y 3 noches. Siendo la primera vez en la historia que una Flota de Entrenamiento de Japón visita la ciudad. Durante la estancia, la banda de la Flota ofrecerá un concierto abierto al público el 20 de agosto a las 20 h. en la Plaza de la Reina. El repertorio incluirá canciones españolas y japonesas.
En el puerto de escala se prevén realizar actividades de formación para los cadetes. También un cóctel a bordo del buque escuela Kashima al que están invitados autoridades y representantes de la sociedad civil valenciana. La banda militar de la Flota ofrecerá un concierto musical el 20 de agosto entre las 20 horas y las 21:30 horas en la Plaza de la Reina. El repertorio contará con canciones como la Marcha de la Bien Amada, Viva España y también canciones relacionadas con anime y videojuegos japoneses. Además, habrá una demostración de cultura tradicional de tambores japoneses.
La Flota de Entrenamiento partió de Japón en mayo con unos 190 jóvenes cadetes de la Fuerza de Autodefensa Marítima y 580 tripulantes en total. Japan Training Squadron and Overseas Training Cruise (JTS) está a cargo de la capacitación y formación de los jóvenes oficiales que se graduarán en la Academia Naval la próxima primavera. El crucero de instrucción de la JTS zarpó a finales de mayo de Japón y la Flota regresará a Japón en noviembre. En su travesía internacional durante 3 meses visitará 8 países hasta su regreso a principios de noviembre.
La Banda de la Flota de Entrenamiento de Japón tocará en la plaza de la Reina
La Banda de la Flota de Entrenamiento de Japón es una banda seleccionada entre la Fuerza de Autodefensa Marítima. Junto con los cadetes, participan en un crucero de instrucción de seis meses en alta mar y contribuyen a las relaciones de amistad entre países a través de actuaciones musicales. Aunque el grupo solo tiene 16 miembros, hasta ahora han podido interpretar canciones famosas de Japón y canciones populares del país de acogida en el idioma local en los puertos de escala, siendo muy bien acogidos. El repertorio musical se adapta a los gustos e idiosincrasia de cada ciudad en donde se hace escala. Con el tema “¡No hay fronteras, la música es el lenguaje universal!”, esperan un maravilloso intercambio con Valencia a través de la música.