Esta pasada noche un pescador encontró un cuerpo flotando sobre el mar a pocos metros de la costa en la Plaja de la Garrofera. Un cuerpo sin vida con evidentes signos de descomposición que denotaba estaba flotando días en el mar.
El cadáver a simple vista no era un bañista, ya que llevaba puesta una camiseta de tirantes y ropa interior y pantalón.
El bañista al comprobar que el cuerpo era de una persona, llamó de inmediato a las autoridades que se personaron en el lugar y acordonaron la zona de la Playa de la Garrofera. Allí mismo empezó la Guardia Civil las primeras investigaciones sobre la identidad del sujeto, que no llevaba documentación alguna y esperaron a la autoridad judicial y a los técnicos del Instituto de Medicina Legal, que se ha hecho cargo del cadáver.
Las primera hipótesis es que se trate de un cuerpo de un migrante ahogado en el mar Mediterráneo. Que el mar haya expulsado el cuerpo hacia la orilla en Valencia. Estos últimos días se han localizado pateras en el Mediterráneo nuevamente. No se descarta que sea una persona que intentara llegar en patera y cayera hace unos días en el mar. Se hubiera ahogado y ahora llegara su cadáver.
Investigación por parte del Instituto de Medicina Legal de Valencia
Se desconoce el sexo de la persona localizada con el cuerpo sin vida, ni su origen ni edad. La identificación se realizará mediante las piezas dentales e intentarán mediante las huellas dactilares. Ya que el cuerpo ha pasado días en el mar y es estado de descomposición es avanzado.
Ahora los expertos del Instituto de Medicina Legal de Valencia que se han hecho cargo del cadáver intentarán desvelar todas las dudas y enigmas al respecto de la aparición de este cadáver en la playa en pleno Parque Naturald e l’Albufera en Valencia.