El Campeonato Autonómico de Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica se celebrará en Sueca esta sábado

El Campeonato Autonómico de Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica se celebrará en Sueca esta sábado

El municipio de Sueca acogerá el próximo sábado, a partir de las 10 horas, en el Pabellón Cubierto, el Campeonato Autonómico de Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica, competición puntuable para el Campeonato de España Base que se celebrará el próximo mes de noviembre.

El club anfitrión ACEUS ha mostrado su satisfacción porque la ciudad se convierta en sede de este importante acontecimiento deportivo, en el que participarán 70 jóvenes para conseguir una de las cinco plazas clasificatorias por cada categoría. “Desde la Concejalía de Deportes, trabajamos para que Sueca sea la sede de torneos y eventos deportivos referentes a nivel autonómico, nacional y, porque no, internacional. Traer a Sueca el Autonómico Copa Individual Base de gimnasia rítmica es un ejemplo de lo que queremos, poner a nuestra ciudad en el mapa del deporte”, ha explicado el concejal de Deportes, Julián Sáez, quien ha señalado también que uno de los deportes que cuenta con más aceptación entre las familias en Sueca es la gimnasia rítmica, “somos conscientes de las necesidades de espacio, de horarios y de material que tienen estas deportistas, mayoritariamente niñas, y vamos a trabajar de su mano para tratar de darles respuesta durante los próximos cuatro años“.

En cuanto a la representación suecana en el campeonato, contaremos con la participación, en la categoría prebenjamín, de la gimnasta del club ACEUS Alba Megía Merino quien, la semana pasada, en Villajoyosa, se proclamó campeona provincial con el aparato de cuerda. “Le deseamos mucha suerte este sábado a nuestra suecaneta Alba, recientemente proclamada campeona provincial. Tenemos muchas ilusiones puestas en este deporte y, más si cabe, después de comprobar cómo con trabajo, constancia y mucho  sacrificio, pueden salir auténticas campeonas como Patricia Pérez“, ha señalado Julián Sáez.

Sueca se convertirá de nuevo, el próximo sábado, en anfitriona de una prueba deportiva de este tipo, tras haber acogido con anterioridad varios campeonatos autonómicos y provinciales.

Scroll al inicio