EUROPEO MADEIRA NATACIÓN PARALÍMPICA Relevo 4x50m_M_207

Hoy da comienzo el “Campeonato Europeo de Natación Paralímpica” en Madeira, 41 españoles buscarán su pasaporte a París

Un total de 41 deportistas españoles disputarán en Madeira (Portugal), entre el 21 y el 27 de abril, el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, con el objetivo de sellar su participación en los Juegos Paralímpicos de París. La competición congregará a unos 400 participantes llegados de medio centenar de países.

El grupo más numeroso lo forman los representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que son 23: Teresa PeralesSarai GascónNuria MarquésAnastasiya DmytrivNahia ZudaireBeatriz LéridaLeyre OrtíToni PonceÍñigo Llopis, Óscar SalgueroMiguel LuqueXavi TorresVicente GilDavid LevecqJosé Antonio MaríJacobo Garrido, Luis HuertaCarlos MartínezSergio MartosDavid SánchezAriel SchrenckJian Wang Escanilla y Marco Ozaeta.

Once nadadores pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): María DelgadoAriadna Edo, Marian PoloEmma FeliúIván SalgueroJosé Ramón CanteroEnrique Alhambra, Juan Ferrón, Mammadouh Dambelleh, Borja Sanz y Álex Villarejo.

Otros siete miembros aporta a la selección la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC): Marta FernándezDaniel FerrerAlejandro RojasMikel ErdozáinDelia FontcubertaJaime Montero y Jorge Palau.

Varios de estos deportistas forman parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, una iniciativa que pretende ayudar a los jóvenes con mayor proyección a alcanzar el alto nivel. Se trata de Mahamadou Dambelleh, Jian Wang Escanilla, Beatriz Lérida, Jaime Montero y Álex Villarejo.

31 plazas para París

 

España ha conseguido un total de 31 plazas en natación para los Juegos de este próximo verano, 12 femeninas y 19 masculinas.

Por el momento, son nueve los deportistas que han logrado la marca mínima A que asegura su presencia en París:

Nuria Marquès, Toni Ponce, Íñigo Llopis, Anastasiya Dmytriv, Nahia Zudaire y Berta García (FEDDF); María Delgado e Iván Salguero (FEDC), y Marta Fernández (FEDPC).

Con marca mínima B, que permite acceder al cupo de plazas que no se complete con mínimas A, figuran ya otros 13; Luis Huerta, Jacobo Garrido, Sarai Gascón, José Antonio Marí, Beatriz Lérida, David Sánchez y Teresa Perales (FEDDF); Emma Feliú, Álex Villarejo, Albert Gelis, Marian Polo y Enrique Alambra (FEDC), y Daniel Ferrer (FEDPC). El plazo para acreditar estas marcas concluye el 16 de junio.

Este Europeo se disputará en Funchal (Madeira) durante siete días de competición, como es habitual en la natación paralímpica, por las mañanas se disputarán las series clasificatorias y por las tardes, las finales.

Para más información: https://www.paralimpicos.es/

 

Scroll al inicio