Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, ha dado a conocer este miércoles en Alicante el equipo que lo acompañará en su campaña para el próximo Congreso Regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, un evento que aún no tiene fecha confirmada. Este grupo, integrado por más de cien personas, incluye a figuras destacadas como las exalcaldesas Emma Iranzo (Requena), Sonia Castedo (Alicante) y Mercedes Alonso (Elche).
Camps ha subrayado su intención de asumir el liderazgo del PP para que el partido recupere el gobierno de la Comunidad Valenciana y de España con mayoría absoluta en las elecciones de 2027. “Mi meta es ganar de nuevo y que todos juntos lo consigamos”, afirmó con convicción.
En el acto, estuvo acompañado por Inés Peiró, concejala del PP en La Pobla de Vallbona y designada como jefa de campaña, así como por Sonia Castedo. Según Peiró, el equipo representa a toda la Comunidad, con un comité político liderado por Castedo en Alicante, Vicent Aparici en Castellón y Emilio Llopis en Valencia.
El expresidente ha destacado que, para alcanzar la mayoría absoluta en las Cortes, como ocurrió en 2011 bajo su candidatura, es fundamental reactivar a la militancia y a la ciudadanía, además de fortalecer la presencia del partido mediante la reapertura de sedes locales en los municipios valencianos, con el objetivo de consolidar una mayor conexión con el territorio.
Camps también hizo referencia a las derrotas electorales del PPCV en 2015 y 2019, que coincidieron con los gobiernos del Botànic en la Generalitat. Aunque el PP ha recuperado el liderazgo autonómico, Camps señaló que aún depende de una coalición con otra fuerza política, un escenario que busca cambiar para consolidar el poder del partido.
El futuro Congreso del PPCV
El Congreso autonómico del PPCV debería haberse celebrado este mes de julio, pero al colocarse el congreso estatal fue aplazado, pero aún no se conoce la fecha de su celebración, por lo que de momento Camps va un paso por delante y presenta su equipo de cara a un Congreso aún ni convocado.