Medio Ambiente elimina 8.000 metros cuadrados de cañaveral de las riberas del Túria en Vilamarchant

Medio Ambiente elimina 8.000 metros cuadrados de cañaveral de las riberas del Túria en Vilamarchant

La Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha eliminado más de 8.000 metros cuadrados de cañaveral de las riberas del Túria a su paso por el término municipal de Vilamarchant, en Valencia en un proceso que busca eliminar esta especie invasora a la vez que recuperar el bosque de ribera.

El proceso de eliminación de esta especie invasora, además, permitirá la recuperación de los ecosistemas de bosque de ribera valenciano, así como el uso público de las orillas que, hasta el momento, eran completamente inaccesibles para las personas.

Según ha explicado el director general de Medio Natural, Raúl Mérida, “en esta actuación han participado cerca de 80 personas, tanto personal del Servicio de Vida Silvestre y Red Natura 2000 y del Parc Natural del Túria como trabajadores del Ayuntamiento de Vilamarchant, que han retirado cerca de 8.000 metros cuadrados de cañaveral”.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia “Desencanyar” -que cuenta con una inversión de 16 millones de euros hasta el 2027- que lleva a cabo la Generalitat para la recuperación de los ríos valencianos. “Lo importante es que no vuelvan a rebrotar los rizomas de la caña que representa una amenaza para las especies autóctonas”, ha indicado Mérida.

Scroll al inicio