Carlos Mazón asegura que el Hospital de Ontinyent contará con “servicios sanitarios esenciales y de calidad” para la comarca

Carlos Mazón asegura que el Hospital de Ontinyent contará con “servicios sanitarios esenciales y de calidad” para la comarca

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Hospital de Ontinyent contará con los servicios sanitarios “esenciales y de calidad” y ha garantizado que el tratamiento de diálisis volverá al área de salud evitando los desplazamientos de los ciudadanos a otras comarcas.

El president ha visitado este jueves el Hospital de Ontinyent acompañado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el president de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para conocer, junto al equipo sanitario la situación del centro.

En las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación, Carlos Mazón ha informado que ha podido constatar tras esta vista la falta de medios y dotación que padece el Hospital de Ontinyent. donde ha comprobado la falta de quirófanos o de servicios esenciales como el de esterilización o pruebas endoscópicas. “Nos hemos encontrado un hospital a plazos y de parches que no está a la altura de los ciudadanos y desde la gestión pública vamos a mejorar el trato sanitario que se merece este departamento de salud”, ha indicado.

Ante esta situación, Mazón ha avanzado que la Conselleria de Sanidad “se va a poner a trabajar de manera inmediata para dotar a este centro de todos los servicios necesarios para atender al paciente” porque según ha asegurado, “la sanidad ha pasado de prioritaria a urgente para este Consell”. Por ello, se ha iniciado la tramitación para la licitación de los quirófanos y su equipamiento, los contratos de esterilización y los servicios de endoscopia.

Asimismo, ha indicado que el Servicio de Diálisis volverá a prestarse en la población de Ontinyent para evitar el traslado a otras comarcas al que se ven sometidos en estos momentos los pacientes.

El Jefe del Consell ha agradecido la colaboración del alcalde de Ontinyent por trabajar de forma coordinada para mejorar la dotación de servicios sanitarios al municipio y la atención de los profesionales que están haciendo un gran esfuerzo por atender a los pacientes en las condiciones actuales.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado la “sensibilidad que han demostrado desde el primer momento tanto el presidente Mazón como con el presidente Mompó, cuando les manifestamos las problemáticas que más nos preocupaban como ciudad.  Siempre hablábamos del Hospital porque se habían paralizado las obras sin saber muy bien por qué y solamente se hubieran abierto las consultas externas”. Rodríguez ha incidido en estar “muy satisfecho de saber que vuelve la Diálisis a prestarse en Ontinyent y agradecido también de la conversión del actual hospital en un hospital para enfermos crónicos y por el compromiso con la sanidad pública de la comarca”.

Nuevo Hospital

El nuevo Hospital de Ontinyent está dotado de los servicios de Hospitalización y servicios generales, bloque de accesos y Consultas externas, bloque Quirúrgico, Maternidad y Radiodiagnóstico y Urgencias.

Se amplía la atención a las pacientes pasando de 3 a 5 quirófanos, dos paritorios, 12 puestos de urgencias más y 6 puestos de día más en el hospital de día. Dispondrá de 80 camas proyectadas en 48 habitaciones de uso individual y 16 habitaciones dobles y el área de Consultas Externas se compone de 26 consultas.

El nuevo centro hospitalario prestará asistencia especializada a más de 54.000 pacientes de las siguientes poblaciones del departamento de salud: Albaida, Agullent, Ayelo de Malferit, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.

Scroll al inicio