capture 20240513 113907

Carlos Mazón visita la exposición del Diario El Temps.cat en la sede de Accio Cultural del PV

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón compartió en algunas de sus redes sociales el pasado 8 de mayo la visita como President de la Generalitat Valenciana a “Accio Cultural del país valencià”, a su sede, la Fundació Octubre (cuya hipoteca paga la Generalitat de Catalunya). Lo hacía para visitar la exposición retrospectiva del semanario de El temps que está en la sede de ACPV donde por cierto tiene su redacción en la Comunitat Valenciana.

Una visita que hemos podido saber por las redes sociales que se produjo en la primera semana de mayo.

https://x.com/QuicoArabi/status/1788082238791340536

El Temps.cat y su retrospectiva

Este semanario tal y como ellos indican es el semanario decano en catalán de política y cultura y cuyo editor es el propio Eliseu Climent, alma mater de ACPV y con redacciones en Cataluña, Comunitat Valenciana e Islas Baleares.

Es la primera vez que un President de la Generalitat se acerca a este semanario .cat que escribe en catalán. Fue recibido por el Jefe de redacción Victor Maceda y visitó Mazón la planta donde se encuentra la exposición retrospectiva.

No es la primera vez que hace guiños a este sector el propio President de la Generalitat Valenciana, ya que preguntado por las bajas de suscripción de la revista de sátira en catalán Camacuc por algunos ayuntamientos gobernados por PP y Vox en la Comunitat Valenciana, Mazón aseguró que él mismo leía esta revista escrita en catalán. Todo esto fue en una entrevista en la televisión  autonómica catalana TV3 hace unas semanas.

Por cierto una web que dice claramente que es de la cultura y política catalana y que sigue patrocinada por la Generalitat Valenciana como puede observarse aquí mismo, y también por la Generalitat de Catalunya…

capture 20240513 112804

Scroll al inicio