Esta madrugada ha sido movida en la Falla Juan de Aguiló- Gaspar Aguilar y no precisamente han estado de fiesta. Sobre las 4:30h de la madrugada una llamada despertaba a su presidente que reside en la zona, y le avisaba que los bomberos y la policía estaban en la Carpa de la Falla, montada hace unos días.
Todo el lateral que da a la acera de la carpa había sido quemado, y ha sido destrozado. Los bomberos acudían tras la llamada de un vecino, y apagaban lo que quedaba, porque las carpas por normativa son de un material ignífugo o resistente al fuego, con lo que las lonas se han encogido y disuelto, destrozando todo un lateral de la carpa fallera de más de 20 metros de largo.
Fuentes de los bomberos y de la comisión aseguran que el incendio se ha iniciado en tres focos distintos, lo que hace pensar en un acto vandálico más que en un fallo eléctrico dentro del recinto. Así, el presidente esta mañana ha presentado una denuncia para que se esclarezcan los hechos.
Los falleros esperan poder tener alguna solución para la cena de la plantà de este mismo viernes. Esperan con la empresa de las carpas poder encontrar una solución para poder celebrar con normalidad los actos falleros.