La ciudad de Valencia acogerá el sábado, 17 de junio, una nueva edición del circuito de carreras “Ponle freno”. Hasta el momento hay inscritas 1.700 personas en una competición que tendrá modalidad de 5.000 metros, de 10.000 metros y carrera infantil y que se celebrará por la noche. La recaudación se destinará íntegramente a proyectos a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.
La carrera será nocturna. Será una de las tres carreras nocturnas que hay este año al circuito. Un aliciente en fechas estivales.
La responsable de comunicación del circuito de carreras “Ponle freno”, Natalia Rico, ha explicado que el objetivo de la prueba es “fomentar el deporte y concienciar contra los accidentes de tráfico”. Rico ha explicado que “de momento hay inscritas 1.700 personas en la ciudad de Valencia pero la inscripción continúa abierta”.
Miguel Torres, representante de la Asociación Española de Lesionados Medulares (AESLEME), ha destacado la importancia de “fomentar la educación vial para intentar llegar a los jóvenes valencianos y concienciarles de que un accidente de tráfico te cambia la vida para siempre”.
La carrera de este año se celebrará el sábado, 17 de junio. La carrera infantil empezará a las 19:45 horas mientras que las modalidades de 5.000 y 10.000 metros está previsto que empiecen a las 20:30 horas. La inscripción en la carrera se mantiene abierta en la página web https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/ hasta el mismo día de la prueba. La recaudación se destinará íntegramente a las víctimas de los accidentes de tráfico.