Cortadas Ronda Nort en Vlc, CV35 entrada a Partena y A-3 en Chiva y en Utiel por agricultores

Cortadas Ronda Nort en Vlc, CV35 entrada a Partena y A-3 en Chiva y en Utiel por agricultores

Las protestas de los agricultores valencianos seguirán esta noche y mañana, o eso aseguran la mayoría de ellos que añaden que “para perder dinero trabajando, lo perdemos protestando”.

Ronda Norte en Valencia

Desde esta mañana lleva cortada la Ronda Norte en Valencia sentido entrada a la altura de Ciutat Fallera. Igualmente en el sentido contrario, a la altura entre Camino Moncada y Benicalap el tráfico se desvía por el camino de servicio al que se ha cambiado el sentido de circulación para poder ser utilizado.

Estos agricultores aseguran no se van a mover y esperan que durante la noche se unan más compañeros a su protesta.

A-3 y CV-35

La A-3 ha estado cortada durante casi toda la mañana a su paso por Buñol, pero a esta hora es en Chiva donde numerosos tractores y agricultores han invadido la calzada impidiendo la circulación dirección Valencia. La DGT informa que también está cortada en ambos sentidos a la altura de Utiel.

Esta autovía principal nudo de comunicación entre Madrid y Valencia también se encuentra cortada en castilla La Mancha en varios puntos, con lo que entre Madrid y Valencia existen casi media docena de cortes de agricultores, lo que resulta imposible circular entre Madrid y Valencia y hay que tomar itinerarios alternativos hasta en media docena de puntos.

La CV-35 o Pista de Ademuz permanece cortada a la altura de Paterna impidiendo la entrada de vehículos a la ciudad por esta vía.

¿Y mañana?

Pues parece que más de lo mismo, los agricultores por grupos de WhatsApp se están organizando para esta noche continuar con las protestas y lanzar una segunda oleada de cortes para la madrugada y pretenden complicar mucho el tráfico y paralizar el país y la entrega de mercancías. Algo que desde el Gobierno se ve como inasumible.

De momento los agricultores franceses han asediado el Parlamento Europeo en el día de hoy, lo que ha conseguido que Úrsula Von Der Layer retire la obligación de eliminación del 50% de tratamientos fitosanitarios para 2030 y se abra a ampliar el plazo, pero los agricultores quieren más, y no abandonarán Bruselas tan fácilmente.

En cuanto al resto de España, las carreteras de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid son las más perjudicadas, aunque en la zona norte de España se reanudan las protestas, un fuego que ha calado entre el sector primario, harto de su ruina.

Scroll al inicio