Carreteras cortadas y huelga de Renfe, un día imposible para la movilidad

Carreteras cortadas y huelga de Renfe, un día imposible para la movilidad

A los cortes de carreteras de esta mañana en la Pista de Silla y la carretera que une las poblaciones de Torrent y Albal durante varias horas y los cortes intermitentes en la A3 se une hoy una huelga de Renfe que ha dejado en muchas de las líneas un tren cada hora. En horas puntas hay uno cada media hora pero hay horarios donde entre un tren y otro hay más de hora y media.

Un día imposible para la movilidad, ni en carretera con cortes de vías por los agricultores, ni en tren de Cercanías, con una huelga que ha dejado a muchos de los usuarios en los andenes.

Renfe además en estos días de movilizaciones agrícolas ha notado un incremento de viajeros que tratan de evitar las carreteras ante posibles cortes, especialmente en la entrada y salida de la Ciudad de Valencia, por contra no ha habido un incremento de plazas ni del servicio, con lo que si de normal los trenes están completamente llenos, desde hace días y en horas punta es imposible encontrar una plaza ni de pie a no ser que entres a codazo limpio en el tren.

Hoy se espera una nueva jornada de movilizaciones agrícolas y cortes intermitentes en las carreteras y una jornada nefasta en Renfe.

Primeras multas a los agricultores

Ayer comenzaron muchos de los agricultores que se manifestaron hace 4 días ya las primeras notificaciones con propuesta de sanción por parte de Delegación del Gobierno. Ayer tan sólo en la Comunitat Valenciana hubieron más de 100 identificaciones a las que luego seguirá acta de sanción y un detenido.

Los problemas aumentan y desde el sábado la plataforma de transportistas autónomos se pone de huelga indefinida y se unirá a la huelga de agricultores, con lo que los problemas desde mañana irán a más.

Scroll al inicio