La alcaldesa de Castellón recuerda que no todo es una semana de fiestas sino el esfuerzo de un año
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma y diferentes representantes de la corporación municipal y la Junta de Fiestas, ha presidido el acto oficial de cierre del ciclo festero que ha tenido lugar en las instalaciones del Teatro el Raval Rafa Lloret.
Al acto también han asistido las Falleras Mayores de Valencia, la Bellea del Foc Infantil de Alicante y las Reinas Falleras de Burriana.
La primera edil en su discurso ha puesto en valor la dedicación y entrega de todos los miembros que conforman el ente festero, tanto representantes de las gaiatas, collas, entes y colectivos y ha apelado a la importancia de educar en la fiesta y en sus señas de identidad, pero para educar hay que comenzar por enseñar…y no solamente durante la semana de Magdalena o un mes antes, sino los 365 días del año.
La alcaldesa también se ha dirigido a las máximas exponentes de las fiestas, las Reinas Lourdes Climent y Vega Torrejón y sus respectivas Cortes de Honor y su labor a lo largo de todo el año destacando que seguiréis siendo el orgullo de Castellón, desde hoy hasta la eternidad en todos y cada uno de los sitios en los que habéis ejercido de embajadoras de la marca Orgull de Genealogía”, porque tal y como destaca “vosotras siempre seréis nuestras Reinas. Una Reina lo es para siempre, aunque acabe su reinado, aunque pongamos fin a este ciclo festero.
Durante el acto se ha hecho entrega de diferentes obsequios como una Gaiata a las Reinas de las fiestas, por parte de Gestora de Gaiatas, que ha sido entregado por el Presidente de la Federació Gestora de Gaiates Jose Antonio Lleó. El Presidente de la Gaiata 7 Cor de la Ciutat, Alejandro Navarro ha hecho entrega de la maqueta del monumento ganador bajo el lema Llum de Tradició.
Seguidamente se han hecho entrega de las metopas conmemorativas a los dos pregoneros de 2024, Adrián Gil y César Agut. Asimismo también se han entregado metopas conmemorativas a las madrinas y madrinas infantiles y presidentes de las 19 Gaiatas, a las respectivas Damas de la Ciudad de las Reinas, así como a Violant d’Hongría María Rodríguez.
La primera edil, junto con la concejala de Fiestas ha hecho entrega de unos obsequios de gran significado a las Reinas de las Fiestas como son el pergamino del Pregón, el cojín que se colocó en sus pies en el acto de imposición de bandas, un dossier de prensa con las noticias que han protagonizado a lo largo de todo el ejercicio festivo. Como novedad este año, la alcaldesa de la ciudad ha obsequiado a las Reinas con un álbum de fotos con todas las imágenes de su reinado.
Tras la entrega de los obsequios el acto ha continuado con las sentidas palabras que sendas Reinas han dirigido a todas aquellas personas que han contribuido a un año único, especial e inolvidable.
Finalmente han sido las palabras de la alcaldesa las que han puesto el broche final a un acto en el que se cierra un ciclo festivo recordando a todos los protagonistas que siempre serán parte de la historia de la ciudad, tenedlo muy presente, a veces el final..es solo un nuevo principio. Nada termina hoy, hoy todo empieza, vuestra historia continúa.