El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, ha denunciado el “engaño” al que sigue sometiendo Catalá a los vecinos y vecinas de Valencia “aparentando ser muy restrictiva con los apartamentos turísticos que saturan nuestros barrios mientras su partido genera vacíos legales para no tocar ni un euro de este negocio especulativo”. Sanjuan se ha manifestado en estos términos minutos antes del pleno en el que los socialistas han presentado una moción de urgencia para exigir al Consell a que elimine el vacío legal que permite a los apartamentos seguir saturando la ciudad si superan los 11 días de estancia mínima.
Nuevo vacío legal
“Presentamos una moción de urgencia que tiene que ver con los apartamentos porque hoy el Ayuntamiento de Valencia dice que va a aceptar poder sancionar a los apartamentos turísticos con el régimen de la Generalitat, más duro, que le llevamos exigiendo más de año y medio que lo haga. Pero lo que oculta es que la misma Generalitat que le deja sancionar ha aprobado un vacío legal para que los apartamentos turísticos puedan operar siendo ilegales sin poder sancionarlos y es operar alquilando los apartamentos más de 11 días. Y vemos como en todos los portales de plataformas como Airbnb están apareciendo alquileres de apartamentos turísticos por ese plazo, es decir, cualquier apartamento de la ciudad de Valencia va poder ser turístico colándose por el vacío legal que ha generado el Partido Popular para evitar sancionar”, ha manifestado.
Desde el PSPV se acusa directamente a Catalá de «aparentar hacer algo»
El responsable socialista ha reprochado a Catalá que esté tratando de aparentar que hace muchas cosas “para que parezca que hacen algo mientras generan vacíos legales para no tocar ni un euro del negocio especulativo que están llevando los apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia y, por eso, hemos presentado una moción de urgencia para asegurar la Generalitat que acabe con este vacío legal porque si no realmente lo que están haciendo es aparentar pero realmente no actuar. Y no me extraña”.
“Al final estamos hablando de un Ayuntamiento que quiere que la ciudad se la hagan los especuladores, a poder ser alguno que sea marido de una diputada del Partido Popular,