Lo de faltar a la verdad de manera constante y recurrente o incluso ocultarla está siendo habitual en la alcaldesa de Valencia que ha convertido su campaña de “sonrie, el cambio ya está aquí a decepción absoluta”.
El nuevo capítulo de la novela de mentiras lo destapó en una entrevista a su diario digital de cabecera antes del 9 d’Octubre donde aseguraba que un lingüista ya estaba trabajando sobre un informe para cambiar la denominación de Val(è)ncia en catalán.
Esta semana se ha sabido que no hay lingüista contratado y que desde septiembre de 2023 el expediente no se ha actualizado, o sea que está vacío.
Únicamente se llevó a cabo en comisión de cultura la votación inicial de inicio de expediente del cambio de nombre con los votos a favor de PP y Vox y luego nada más se supo desde septiembre de 2023.
Casualmente -o no-, fue unas semanas antes del 9 d’Octubre, y casualmente la entrevista en Valencia Plaza salió la última semana de septiembre un año después. -No sabemos si entrevista pagada como parece han sido otras en el mismo digital-.
Novedades
Catalá aseguró que un lingüista ya trabajaba en el expediente, realizando un informe que avalara el cambio del topónimo, pero ahora desde Cultura fuentes municipales apuntan a que ahora estarían trabajando en el expediente para contratar a ese lingüista, algo que Catalá dió por hecho hace un mes, mintiendo en la entrevista según parece.
La contratación sería por contrato menor y aún no se ha contactado a ninguno, pero visto lo visto igual llaman a Acció Cultural de País valencià o Escola Valenciana, ya que la propia alcaldesa tiene una muy buen relación desde que en su etapa de consellera les dio el gran premio por su labor educativa y les abrió las puertas de colegios e institutos, algo que ha servido para adoctrinar a los niños y jóvenes en el independentismo y el rancio catalanismo.
Catalá al más puro estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Cabe recordar que en su etapa de Consellera de Educación devolvió las ayudas a las entidades catalanistas, eliminadas por su antecesor, y dio el gran premio a Escola Valenciana por “su labor educativa”. Toda una declaración de intenciones que está en la hemeroteca y que ahora la propia Catalá niega.
Recordar igualmente los homenajes a Estellés realizados y auspiciados desde su gobierno y las ayudas a entidades catalanistas que prosiguen sin parar.
¿A qué Catalá nos creemos a la que dice que es valencianista o a la que hace homenajes a Estellés?
Difícil de averiguar, la dicotomia de la alcaldesa al estilo Jekyll y Mr. Hyde, agrazando la Real Senyera y siendo la mantenedora dels Jocs Florals de Lo Rat Penat y luego haciendo homenajes a Estellés y dando dinero al catalanismo e independentismo. Juzguen ustedes con cual se quedan, la de sus afirmaciones catalanistas o la de sus hechos catalanistas.
Catalá empieza a preocuparse por el 9 d’Octubre después de un año de catalanismo
La Catalá alcaldesa que asegura que es valencianista o la Catalá que hace carteles como el de “Ja hi som”… Difícil mantener la coherencia con personajes que lo ponen tan complicado, con una maquillaje y personaje de ficción que ellos mismos han creado y cuyos comportamientos y acciones van en sentido diametralmente opuesto…