Juan Carlos Caballero en declaraciones previas al Debate del estado de la Ciudad ante preguntas de Noticias Ciudadanas ha asegurado que “seguimos con nuestro compromiso valencianista”.
“En 365 días no podemos revertir el catalanismo de 8 años”
Pero al realidad es que desde el Gobierno de Catalá se han diseñado dos jornadas nuevas de homenajes a Vicent A. Estellés, no se ha movido nada en el cambio del nombre de la ciudad de Val(è)ncia.
El Ayuntamiento de Catalá y Juanma Badenas también se apunta a los homenajes al catalanista Estellés
Se ha hecho un cartel en catalán anunciando los Gay Games, diseñado desde el gobierno de María José Catalá
Justificaciones absurdas al catalanismo actual del Ajuntament de Valéncia de Catalá
El portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Valencia y concejal de Binestar animal y bomberos ha tirado balones fuera y ha asegurado que todo es la herencia recibida del “govern del Botànic”. Pero la realidad es que lso doc actos homenaje a Estellés se realizó en un contenedor cultural nuevo del cabanyal, y el cartel del “Ja hi som!” es de los Gay Games cuyo Comité organizador es denominado en gran parte por Catalá.
“Seguimos con nuestro compromiso con el valencianismo”
Pero no alcanza Caballero a definir el valencianismo, posiblemente no sepan diferenciar entre el Institut d’Estudis Catalans y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.
“Necesitamos más tiempo”
Es la excusa a la que se alude para justificar no hacer nada e incumplir los compromisos adquiridos, una excusa más que utilizada por todos los políticos cuando quieren justificar su total inacción.
Da la sensación de no existir voluntad política alguna de querer hacer un valencianismo real, pero de Catalá ya se sabe sus acciones al frente de la Consellería de Educación en el pasado, cuyos mayores logros fue devolver las subvenciones a las entidades catalanistas y premiar a Escola Valenciana con el gran premio a la labor educativa, lo que permitió abrir colegios e institutos a esta entidad para adoctrinar a menores.