Catalá pide a la delegada del Gobierno más efectivos de la Policía Nacional para en la ciudad para seguridad ciudadana

Catalá pide a la delegada del Gobierno más efectivos de la Policía Nacional para en la ciudad para seguridad ciudadana

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pedido a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, “que se implique con más efectivos de la Policía Nacional en los puntos calientes de la ciudad”.

“Necesitamos una mayor coordinación y ayuda para atajar los problemas de seguridad ciudadana en zonas donde se concentra el botellón o en lugares conflictivos como las Casitas Rosas”

Durante la reunión mantenida entre Catalá y Bernabé, en el propio Ajuntament de Valéncia que Pilar conoce perfectamente ya que fue concejal de Deportes y de envejecimiento activo,  se ha puesto en común lo que les preocupa a ambas administraciones, “los puntos más calientes, la importancia de hacer una labor de prevención y disuasión, y de garantizar el descanso y la convivencia de los vecinos”.

Además, la alcaldesa ha puesto en valor el “sobreesfuerzo de la Policía Local en estas zonas” y ha recordado que, en los últimos casos, como en la reyerta de la plaza de Honduras y en Castellar, “tuvo que ser la Policía Local la que intervino”.

Venta de drogas y botellón los principales problemas

 

Los lugares o puntos calientes son de sobra conocidos por los agentes y las autoridades, donde se concentran la mayoría de delitos y problemas:

  • Malvarrosa, con sus Casitas Rosas y el mercado de drogas genera una delincuencia y problemas de seguridad en todo el barrio.
  • Cabanyal, sigue la venta de drogas y los problemas de convivencia, tanto en el Bloque Pescadores, como en el entorno de la Iglesia del Rosario.
  • Ciutat Jardi y Honduras. En entorno universitario de Tarongers y UPV generan grandes problemas de botellón en estos barrios de miércoles a sábados noche.
  • Morvedre-Zaidia. En este caso, es el botellón junto al eje Reus-Ruaya y la calle Sagunto cada fin de semana.
  • Orriols. La zona necesita actuaciones policiales y rpesión continua, aún siguen sin solucionarse las más de 100 viviendas ocupadas, la mayor parte de ellas convertidas en narcopisos.
  • La presión de Orriols ha hecho que los delincuentes se trasladen a los barrios cercanos de Torrefiel y de San Antonio de la Zaidía.
  • Carmen. Se necesita mayor control en un barrio completamente a la deriva. Suma todos los problemas, turistificación excesiva, botellón, drogas y prostitución en el popular barrio chino.
  • Las pedanías. La poca vigilancia han hecho aumentar los delitos de robos y de intento de los mismos en viviendas y en coches.

A todo esto se suma una plantilla de policía local menguada y una plantilla de policía nacional que a pesar del aumento de la delincuencia sigue mermando poco a poco. Así Catalá exige la implicación de la Delegación del Gobierno en la solución, aumentando los efectivos en la Ciudad de Valéncia.

Scroll al inicio